Esto no es una fotografía real, es un vídeo de GTA V modificado con la alucinante inteligencia artificial fotorrealista de Intel

Esto no es una fotografía real, es un vídeo de GTA V modificado con la alucinante inteligencia artificial fotorrealista de Intel
12 comentarios

Hay momentos en esto de los jueguicos en los que llegas a un punto en el que crees que la cosa no puede ir a más. De esos en los que dices "ok, si se acaban los videojuegos mañana no pasa nada porque ya hemos tocado techo". Gracias a este vídeo de Intel sobre el fotorrealismo en GTA V, hoy estamos ante uno de esos días.

Intel Labs, una de las ramas de investigación y desarrollo de Intel, ha dado a conocer uno de los proyectos tecnológicos más ilusionantes que hemos visto  en mucho tiempo. Uno de esos avances que, con el debido tiempo, podría ser toda una revolución en industria del videojuego.

El proyecto es un sistema de postprocesado que, gracias a la inteligencia artificial, permite convertir imágenes virtuales en instantáneas lo más cercanas posible al fotorrealismo. Valiéndose de las fotos de su red neuronal, el sistema elige qué objetos incluir para mantener la misma estructura en su representación realista.

Eso, por supuesto, también incluye la posibilidad de transformar los frames de un vídeo en bestialidades como las que tenéis sobre estas líneas. Un salto de calidad mastodóntico frente a lo que cualquier mod o postprocesado de imágenes haya mostrado hasta ahora.

Por supuesto aquí estamos hablando de imágenes estáticas y vídeos, pero los resultados son de lo más esperanzadores y, tal y como dan a conocer en la conferencia completa sobre el proyecto, la posibilidad de ir más allá es sólo cuestión de tiempo.

Tal y como dan a conocer en la página del proyecto en GitHub, ahora mismo están trabajando con dos bases de datos de imágenes cuya diferencia puede apreciarse mejor en la comparativa de imágenes y vídeo. 

Por un lado Cityscapes, con un estilo que acerca la imagen más al realismo y con añadidos como que reestructurar carreteras y sumar detalles adicionales como reflejos en los cristales. Por el otro Mapillary Vistas, basado en imágenes de mayor resolución y color, y manteniendo una mayor similitud con la imagen original. 

En ambos casos es una auténtica chaladura

Temas
Inicio