Compartir
Publicidad

Gamma 256: minimalismo videojueguil

Gamma 256: minimalismo videojueguil
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Navegando por del.icio.us llego hasta una competición celebrada el pasado mes de noviembre. Se trata de gamma 256. Me ha recordado mucho aquellas competiciones que se hacían (y hacen) en la scene de toda la vida. Aquellas que limitaban el tamaño de los archivos finales de las demos y juegos que se creaban (y se crean). 64Kb, 32Kb, 256 Bytes,... una limitación física al talento creativo de los programadores que les hacía agudizar el ingenio y daban como resultado verdaderas obras maestras de la programación (además de artísticas por descontado).

El hecho es que en concreto en gamma 256 lo que se limitó no fue el tamaño de los archivos sino el tamaño de la pantalla. Los juegos presentados a la competición debían diseñarse para ser jugados en una pantalla de 256x256 píxeles. El resultado es una serie de juegos sencillos pero curiosos. Algunos aprovechan la capacidad gráfica en la medida que pueden, otros optan por acoger una estética retro que hace que parezcan hechos hace 15 años. Echadles un vistazo, no tienen desperdicio.

A mi me encanta Bloody Zombies (los zombies son mi debilidad, no puedo evitarlo), un juego de puzzle en el que deberemos hacer un muy buen uso de la sangre de los zombies que matamos para poder avanzar en el juego. Magnífico juego y magnífica física.

Sitio oficial | gamma 256

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos