Compartir
Publicidad

Gays en World of Warcraft

Gays en World of Warcraft
17 Comentarios
Publicidad

No, no se trata de un estudio sobre la demografía en este popular MMORPG, si no de las quejas de un lobby pro derechos de gays y lesbianas hacia Blizzard por supuesta discriminación hacia estos colectivos. Todo comenzó cuando una jugadora, Sara Andrews, anunció la creación de un clan "amistoso con gays, lesbianas y bisexuales" pero recibió un correo de Blizzard advirtiéndole de estar incumpliendo las normas de WoW sobre "acoso y orientación sexual".

Andrews dice no entender el aviso de Blizzard ya que su intención no era fundar un clan solo para gays, simplemente uno respetuoso con ellos. Por su parte Blizzard afirma que prefiere que en su juego no se mezclen asuntos del mundo real ya que pueden terminar en discriminación o acoso, pero la asociación Stonewall (defensora de los derechos de lesbianas, gays y bisexuales) ha comenzado una campaña para que Blizzard cambie su política.

¿Vosotros qué opinais? ¿Son negativos para el juego los clanes con nexos algo más terrenales que ir a limpiar unas mazmorras? ¿Es necesario la creación de clanes que protejan a determinados grupos o la discriminación no es tal? ¿Está poniendo Blizzard vallas al campo? ¿Se va a volver a formar una montaña de un grano de arena?

Vía | GameIndustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio