Publicidad

GC 2008 'FIFA 09' actualizará datos de futbolistas semanalmente

GC 2008 'FIFA 09' actualizará datos de futbolistas semanalmente
16 comentarios

Publicidad

'Ronaldinho se escora a la banda, recibe el balón, ¡qué derroche de energía y velocidad!. Inicia la carrera, finta, se va de uno, se va de dos, se va de tres, ¡Señores! ¡Qué lindo es el fútbol! ¡Esto es increíble! Ronaldinho sigue, quiebro, bicicleta, es imposible pararlo, es el Dios del fútbol.... - actualizando datos de 'FIFA 09'-... Ronaldinho pierde el balón, está más pendiente de la garota de las gradas que del partido, se acerca al banquillo y le pide a Dunga una caipirinha..." Algo así, pero esperemos que menos exagerado, es lo que podrán vivir los aficionados al deporte rey que se decidan por la aventura que ofrece la nueva entrega de la saga Fifa, 'Fifa 09'.

Y es que mediante una característica que se ha dado en llamar "Adidas Live Season", los atributos de los jugadores de nuestro equipo se irán modificando semana tras semana, adaptándolas al rendimiento real que los jugadores estén dando sobre el campo en las diferentes competiciones que disputen en la realidad.

Las ligas afortunadas que dispondrán de ese seguimiento serán la Liga, la Premiership, la Ligue 1, la Bundesliga, la Serie A y la primera división Mexicana. En todas ellas se recopilarán datos que luego se volcarán a las estadísticas de los jugadores en el videojuego.

Pero esta pequeña maravilla tiene un handycap y es que será de pago. Eso sí, aunque no se sabe el precio oficial, se ha dejado entrever que una versión demo, aplicable durante toda la temporada pero sólo a una liga en concreto, se pondrá a disposición del usuario.

No puedo más que felicitar a los chicos de EA por esta iniciativa, aunque sólo se aplique a las versiones de PS3, Xbox 360 y PC. Se demuestra que la interacción tan cacareada entre nuestras consolas e internet, poco a poco va dando sus frutos. La contrapartida es que habrá que ver cuan justo es el organismo encargado de ir regulando los valores asignados a los jugadores.

Como anécdota final quiero hacer una pequeña reflexión, ¿Adidas Live Season?...¿Hasta aquí ha llegado la publicidad in game? Dentro de poco no nos resultará raro encontrar cosas como - Nike Start Game - o - Nestle Pause menu -.

Si es que los caminos del advertising son inescrutables...

Vía | Vandal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir