Compartir
Publicidad
Hearthstone tiene ganas de dar guerra y nos trae una Liga de Expedicionarios con 45 nuevas cartas
PC

Hearthstone tiene ganas de dar guerra y nos trae una Liga de Expedicionarios con 45 nuevas cartas

Publicidad
Publicidad

Entrar a la página de 'Hearthstone' para conocer más sobre The League of Explorers obliga a pasar por un anuncio de 'Overwatch' con la reserva de las ediciones para consolas y PC. Apostaron por el free-to-play y lo digital y ahora lo aprovechan para ampliar sus fronteras en lo físico con un lanzamiento simultáneo en varias plataformas.

La Liga de Expedicionarios es el puñetazo sobre la mesa de Blizzard en una estrategia en la que ha demostrado que lo de hacer un juego como 'Hearthstone' está a su alcance. Que han tenido una idea con millones de dólares a sus espaldas y la posibilidad de mantenerla viva y exprimirla al máximo está sobre la mesa.

Expedicionarios

Preparen sus carteras, Hearthstone ha vuelto

La nueva campaña estará disponible el próximo 13 de noviembre, menos de tres meses después del lanzamiento de El Gran Torneo y sus 132 nuevas cartas. Aquí la idea es volver a la experiencia de Naxxramas y Montaña Roca Negra, pero que nadie piense que van a hacerlo sin cabeza.

La expansión gira en torno a las aventuras en ruinas perdidas y los cazadores de tesoros, parece que enfocado a no convertir las campañas en una mera excusa para conseguir nuevas cartas con cuatro jefes y el factor sorpresa como únicas armas.

Cuatro alas de 5,99 euros o 700 monedas cada una que podrán comprarse en packs que suben hasta los 17,99 euros. Los mil millones de beneficio generados por 'Destiny' y 'Hearthstone' dejan claro que lo de no dar tregua y mantener el juego actualizado es lo que busca Activision con este tipo de proyectos.

Juntar packs de cartas y campañas en solitario que aseguren otro nuevo puñado de novedades está siendo una estrategia agresiva que empieza a acortar sus plazos perdiendo un capítulo por el camino. Tampoco es que me vayáis a ver quejándome de tener nuevas cartas a mano, pero empiezo a ver cierto paralelismo entre el usuario de Hearthstone y el jugador de 'World of Warcraft' que tiene que justificar el querer pagar una cuota mensual.

Más de todo en La Liga de Expedicionarios

A las jugosas cartas y la temática interesante le acompañarán dos nuevos tableros y una nueva mecánica, la de descubrir. La idea es aprovechar nuestras cartas con Descubre para que se nos planten delante tres cartas aleatorias con unas condiciones especiales.

Una es tuya, las otras dos desaparecerán sin afectar a tu mazo, abriendo así la puerta a muchas posibilidades y un metajuego que apunta a ser bastante agresivo después de esta actualización. Estaré ahí por lo que ya he comentado muchas veces, el tiempo de juego y sensaciones que aún a día de hoy me transmite el invento de Blizzard bien lo vale.

Hay algunas cartas y legendarias que darán que hablar, sobre todo ese Reno Jackson que parece la excusa perfecta para que los de las dudas sobre el pay-to-win vuelvan a tener un argumento que quemar en debates. Las 45 cartas al completo (y sus dibujazos) las tenéis justo a continuación.

Sea como sea es innegable que para estar al día en 'Hearthstone' tienes que dedicarle tiempo o dinero. Lo malo es que no esperaba tener que preparar un alijo de monedas y el uso de la tarjeta está a escasos centímetros del teclado. Se lo merecen, claro, pero me da miedo pensar que algún día la industria podría ceñirse a este modelo de negocio.

Ligaexpedicionarios
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio