Compartir
Publicidad
Publicidad

La culpa es de los videojuegos, de nuevo

La culpa es de los videojuegos, de nuevo
Guardar
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer un colgado lo volvió a hacer. Un chaval finlandés loco como una puta cabra se lió a tiros en el instituto matando 8 personas, y luego se suicidó.

Como en el periódico la noticia termina diciendo 'entre sus actividades favoritas estaban, además de los videojuegos, las armas de fuego [...]', supongo que no tardaremos en leer por ahí eso de 'la culpa es de los videojuegos violentos', etc.

Así que me he adelantado. Seguro que algún medio de comunicación que busque sensacionalismo, y que no tenga ni idea de videojuegos, va a relacionar a este loco con nuestra afición favorita. Pues yo lo voy a hacer primero. Ya que vamos a hacerlo, hagámoslo con un poco de fundamento, aunque sea fundamento barato buceando por el 'sistema de tubos'.

El tío había colgado un vídeo el YouTube unas horas antes anunciando su particular yihad. Llevaba una camiseta con la leyenda 'La humanidad está sobrevalorada', y al parecer estaba inspirado en la matanza de Columbine, en EEUU. No busquéis el vídeo, que ya no está.

Parece que el alias que utilizaba era el de Selector89, o 'Natural Selector89'. 89 por el año de nacimiento (no porque hubiera otros 88 selectors antes, claro). Haciendo una búsqueda muy sencilla con Google me sale rápidamente lo siguiente:

Counter-Strike Lo primero que veo es que efectivamente el tío era aficionado a Counter-Strike. Un par de posts en Planet Mayhem (Need help y Secure or not) nos muestran que hace más de un año andaba buscando hacks para el famoso juego en red. Hace mucho que ando desconectado del Counter-Strike (por suerte para mis compañeros de clase), así qué no sé muy bien de qué van, pero intuyo que el hack llamado Aimbot tiene que ver con que no se le daba muy bien apuntar.

Google me devuelve algún resultado más de Cheat-Network.net, lo que me hace pensar que era un poco tramposo este loco peligroso.

No hay más. Nada de posts o comentarios en blogs que indiquen el el tío estaba obsesionado o simplemente era aficionado a sacar esta actividad fuera del 'campo de batalla virtual'. Nada de comentarios insultantes o agresivos como muchos de los que dejáis vosotros por aquí (tranquilos, nadie os toma por asesinos potenciales.) Nada de rankings que indiquen que el tío jugaba demasiado como para posicionarse de los primeros del mundo, de los primeros de Finlandia o de los primeros de su barrio en algún juego violento. Nada que indique que era fan de Manhunt o GTA o cualquier otro objetivo mediático moderno.

Lo único es un par de posts que nos indican que era aficionado a hacer trampas. Eso no es un gamer, es un lamer. Pero claro, eso no lo van a decir en las noticias de la TV.

YouTube En You Tube encuentro a algún usuario que se queja, en los comentarios, de que 'Natural Selector89 lo ha vuelto a hacer. Por favor controladle (pwn) otra vez'. Vamos, que muy muy sociable no debía ser el tipo.

The Pekka-Eric Auvinen Manifesto En Odd Culture podéis encontrar lo que parece ser un perfil completo del último loco lamer. No me voy a liar a resumirlo aquí porque es muy largo y no tiene nada que ver con la temática de este blog.

No obstante, no está muy relacionado con los videojuegos. Habla de 'el hombre contra los gobiernos', 'la supervivencia del más fuerte' y otras gilipolleces de semejante tamaño.

La obligatoria conclusión de siempre hmmm, no sé, no sé... Como buen aficionado a los videojuegos, yo soy un tipo raro, poco sociable, algo violento y no muy listo, pero me da que pensar...

¿A ver si va a ser que el tío ya estaba un poco loco antes de jugar al Counter Strike?

¿A ver si la culpa va a ser de la (falta de) educación correcta?

Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos