Compartir
Publicidad
Publicidad

Los servidores de ‘SimCity’ no serían tan necesarios

Los servidores de ‘SimCity’ no serían tan necesarios
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tema de ‘SimCity’ y los problemas con los servidores que ha venido arrastrando desde el día de su lanzamiento hace más de una semana está empezando a tomar un color que no nos gusta nada. Y todo a raíz de las declaraciones de uno de los desarrolladores del juego que contradicen lo que aseguraba Lucy Bradshaw, directora de Maxis, acerca de la tremenda dificultad que supondría hacer posible un modo offline.

Bradshaw aseguró el pasado día 9 de marzo lo siguiente:

De la forma en la que trabaja el juego, llevamos a cabo una cantidad muy significativa de los cálculos en nuestros servidores, lo que significa que las eliminamos de los PCs locales y tienen lugar en la nube. No sería posible hacer que el juego fuera offline sin una cantidad enorme de trabajo de ingeniería por parte de nuestro equipo.

Según uno de los desarrolladores de ‘SimCity’, el cual permanece en el anonimato por razones obvias, no es cierto eso de que el juego lleve a cabo "una cantidad muy significativa de los cálculos en nuestros servidores". Estas son sus palabras:

Los servidores no están llevando a cabo ningún cálculo que tenga que ver con simular la ciudad en la que estás jugando. Actúan como servidores, haciendo algunos cálculos para transportar mensajes de varios tipos entre los jugadores y las ciudades. También almacenan en la nube las partidas guardadas comunicándose con Origin y demás. Pero ¿por el juego en sí? No, los servidores no hacen nada. No tengo ni idea de la razón por la que están asegurando lo contrario. Es posible que Bradshaw no lo entendiera bien o se le informara de forma incorrecta, por lo demás no tengo ni idea.

Por si esto no fuera suficiente, hay gente como el propio Markus Persson, creador de ‘Minecraft’, que han confirmado abiertamente que es posible jugar a ‘SimCity’ en modo offline.

El juego avisa de que no está conectado a los servidores, pero igualmente permite jugar y, posteriormente, una vez conectado, sincroniza. Eso sólo puede significar una cosa: que el desarrollador anónimo de ‘SimCity’ está en lo cierto y Maxis, por boca de Lucy Bradshaw, está dando un mensaje equivocado.

No es tan complicado como nos quieren dar a entender

No se vayan todavía, aún hay más. Retomemos las declaraciones de Bradshaw cuando dice que "no sería posible hacer que el juego fuera offline sin una cantidad enorme de trabajo de ingeniería por parte de nuestro equipo", porque nuestro desarrollador anónimo tiene algo más que decir:

No llevaría demasiado trabajo de ingeniería el poder ofrecerte un juego con un modo para un jugador con limitaciones y sin todas esas cosas elegantes sobre regiones.

Por cierto, la compañía ha puesto a nuestra disposición una página desde la que podemos consultar el estado de los servidores. En estos momentos parece ser que la situación se ha estabilizado, pero desde Maxis todavía no han confirmado que todo esté funcionando al 100%.

Lo interesante, ahora que tenemos toda esta información a nuestro alcance, será ver si finalmente deciden permitir el juego offline o no. Queda demostrado que no es una cuestión de dificultad a la hora de programar, por lo que solamente nos queda pensar que, si bien la versión oficial siempre ha sido la de que la conexión permanente es parte del juego, no se trata más que de un molesto sistema de DRM que nada tiene que ver con las necesidades de ‘SimCity’ para simular ciudades y demás.

Vía | Rock, Paper, Shotgun Más en VidaExtra | 'SimCity': todos los detalles sobre sus problemas con los servidores y su DRM, ‘SimCity’ empieza a dejar sus problemas atrás

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos