Call of Duty Modern Warfare 2: preguntas y respuestas sobre sus nuevos mapas multijugador, zombis, Warzone y más
PC

Call of Duty Modern Warfare 2: preguntas y respuestas sobre sus nuevos mapas multijugador, zombis, Warzone y más

Aunque desde Infinity Ward siguen centrados en la presentación de la campaña de Call of Duty: Modern Warfare II, en una reciente sesión de preguntas y respuestas han abordado también otros temas como el multijugador.

A continuación os dejamos un resumen de las dudas más interesantes que nos ha dejado esa sesión de Q&A de Modern Warfare 2. No responden por completo todo lo que ya nos gustaría saber sobre el juego, pero hay información muy jugosa sobre hacia dónde va encarada la franquicia con esta edición.

¿Habrá zombis en CoD Modern Warfare 2?

No, parece que el modo zombis queda relegado a las entregas de Treyarch y Sledgehammer Games. Queda por ver si ese modo a lo Escape from Tarkov se materializa finalmente con los nuevos mapas que introducirá el juego en esta edición.

Sí han confirmado que vuelve el modo Gunfight en el que equipos reducidos a uno o dos jugadores deberán darse caza en mapas notablemente más pequeños que los que el juego suele ofrecer.

Los nuevos mapas a lo Escape from Tarkov

Hablando de nuevos mapas, lo que se sabe hasta el momento es que Call of Duty Modern Warfare 2 contará con lo que desde el estudio llaman battle maps. Estos serán mapas notablemente más grandes que los mapas habituales del multijugador, pero más pequeños que el que podríamos ver en Warzone.

Dentro de estos mapas habrá puntos de interés muy concretos que servirán de escenario para las partidas multijugador de corte más clásico. Es decir, en un duelo por equipos jugarás en esas zonas de forma limitada y, en otros modos podrás acceder al escenario completo de esos mapas a gran escala.

New Era Mw2

¿Qué pasa con la destrucción de escenarios?

Mientras que en la campaña habrá un gran peso en la destrucción de escenarios, en el multijugador tocará quedarse con lo que ya hemos visto hasta ahora en otras entregas, daños visibles por culpa de disparos y explosiones, pero nunca estructurales.

Sobre los elementos interactivos dentro del multijugador de Modern Warfare 2

A raíz de la escena del último tráiler en la que se puede ver cómo una pelea en un barco se vive entre cajas y otras piezas de carga moviéndose de aquí para allá en medio de la tormenta, desde Infinity Ward han confirmado que están trabajando para llevar secuencias como esas hasta el multijugador, pero que no es nada fácil y no pueden prometer que estarán disponibles.

Lo que sí volverá, igual que en la campaña, es la posibilidad de esconderte en el agua para escapar de un tiroteo. Sin embargo no podrás utilizarlo como estrategia de ataque, ya que el reflejo de la superficie está específicamente diseñado para evitar que campees desde el agua.

Ss A9db721e54103cde265065e70cdfc7a39d21b78e 1920x1080

¿Contará la campaña con una misión como la de Nada de Ruso con daño a civiles?

No habrá hueco para encuentros entre fuerzas militares y civiles. Todo se reducirá a una lucha entre fuerzas militares distintas para evitar herir sensibilidades, así que algo tan radical como la misión de Nada de Ruso queda completamente fuera de la ecuación.

Si bien es cierto que habrá niveles con presencia de civiles, no podrás interactuar con ellos de la forma en la que podías hacerlo en el primer Modern Warfare 2. Simplemente serán una parte más del escenario con la intención de ofrecer contexto a la situación.

Siguen las dudas del salto de Warzone a Warzone 2

Sobre las dudas de qué ocurrirá con el salto a Warzone 2 con todas esas skins y armas que los jugadores han ido acumulando hasta el momento, desde el estudio han asegurado que hablarán pronto sobre ello, pero que por ahora no pueden ofrecer más detalles.

Temas
Inicio