Compartir
Publicidad

Microsoft muestra cómo funciona el Game Mode de Windows 10 en un vídeo

Microsoft muestra  cómo funciona el Game Mode de Windows 10 en un vídeo
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La apuesta de Microsoft por implementar Windows 10 como plataforma de juegos será mucho más atractiva para aquellos que estén inscritos en el programa de Insider de la Creators Update: a partir de esta semana comenzará el testeo del muy esperado Game Mode que optimizará el rendimiento de los juegos en los equipos de escritorio mejorando los recursos a través del propio sistema operativo.

Partamos de lo esencial: el Game Mode no se activa de manera automática al ejecutar un juego, tenemos que acceder a la barra de juego de Windows 10 (Tecla de Windows + G), lo que permitirá al usuario seleccionar las optimizaciones y el desempeño de una serie de recursos personalizando las mejoras que espera de cada juego.

De hecho, este modo de juego es parte de un plan mayor que se complementa con un apartado propio dedicado al Gaming desde el propio menú de ajustes de Windows 10 que llegará con la Creators Update.

Desde ese menú podremos activar el Game Mode, personalizar las teclas de acceso rápido e incluso configurar el streaming a través de Beam, al tiempo que también se integran más facilmente las funcionalidades de Xbox en el PC.

Game Section Windows Settings Windows 10

Otra de las novedades será un mejor y más interesante sistema de control parental, en el que se podrá programar el tiempo de juego diario y activar opciones y horarios para los más pequeños de la casa.

Family V2

Se espera que estas novedades lleguen a principios de este año con la siguiente actualización de Windows junto con las novedades y cambios ya anunciados para la interfaz de Xbox One.

El juego en PC gana puntos enteros con esta mejora, aunque quizás lo más interesante es que este Modo Juego estará disponible para todos los juegos de Win32 o los pertenecientes a la UWP, todo un detalle para los amantes del juego fluido, aunque esperamos poner a prueba la calidad de estas interesantes mejoras.

En VidaExtra | Windows 10 incluirá un Modo Juego para optimizar la experiencia de juego en PC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio