Migración masiva para Bethesda: la compañía cerrará su launcher en PC y trasladará todas sus obras a Steam

Migración masiva para Bethesda: la compañía cerrará su launcher en PC y trasladará todas sus obras a Steam
5 comentarios

Cambio de paradigma total para Bethesda. La compañía acaba de anunciar una importante decisión como es la de suspender definitivamente el servicio del launcher de Bethesda.net. La idea es trasladar todas las obras de su catálogo a la biblioteca de Steam, pudiendo los propios usuarios realizar dicha migración.

Este proceso comenzará a partir de abril, aunque nos quedamos sin una fecha concreta. En ese mes se podrán vincular las cuentas de Bethesda.net con las de Steam de forma sencilla y así iniciar todos los pasos necesarios. Para tranquilidad de todo el mundo, se mantendrá absolutamente todo el progreso realizado hasta ahora, detalle muy importante para títulos online como Fallout 76.

A pesar de todo, podremos seguir accediendo a nuestra cuenta en Bethesda.net a través de la web de la empresa. No habrá que pagar coste alguno por realizar la migración a Steam y la lista de amigos también se conservará para seguir realizando partidas en conjunto.

En el caso de la obra apocalíptica, todas las fases de pruebas del SPP (Servidor Público de Pruebas) solo estarán disponibles para PC a través de Steam. En lo referente a la suscripción Fallout 1st, hay que señalar que no se renovará automáticamente en abril, por lo que habrá que hacerlo manualmente ya en Steam. Todo ello si en vuestro caso la suscripción expira en abril.

Mucho ojo con este punto, ya que el proceso de desactivación de la aplicación de Bethesda.net comenzará a realizarse a partir de mayo, momento en el que será imposible acceder a tu biblioteca. Por ello, se recomienda realizar cuanto antes la migración a Steam. Mientras, Bethesda ya ha mostrado lo que será la hoja de ruta de Fallout 76 para este año 2022. Multitud de eventos, contenido y misiones nos esperan en el Yermo.

Temas
Inicio