Compartir
Publicidad
Publicidad

Need For Speed Pro Street y mi síndrome de estrés consumista

Need For Speed Pro Street y mi síndrome de estrés consumista
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estoy en la revisión mañanera de vídeos de GameTrailers y me encuentro con un curioso vídeo de Need For Speed: Pro Street, sobre las características online. Entonces veo las posibilidades de personalización del juego, que (por lo que parece) incluyen pintar el coche a voluntad y comprar toda clase de piezas de motor para aumentar la potencia, etc. Y me estreso. Me estreso de sobremanera. Me estreso en viernes.

Quiero tener todos esos juegos. Me los quiero comprar todos. Todos tienen una pinta tremenda, y encima todos parecen iguales. Clones con distintas variaciones. No me estreso porque me vaya a arruinar (eso ya llegará, ya). Me estreso porque hay demasiados juegos buenos. Demasiados juegos iguales. Demasiados juegos demasiado buenos como para no querer tenerlos todos, pero demasiado iguales como para sí querer tenerlos todos. No da tiempo a jugar a todos. Ni siquiera da tiempo a seguirle la pista a todos.

Ni que decir tiene que voy a comprar Need For Speed: Pro Street en cuanto salga. Como hice con Forza Motorsport 2. Como haré este viernes con Project Gotham Racing 4. Como haría con Gran Turismo 5 si tuviera una PS3. El otro día tuve Colin McRae: DiRT en la mano, casi lo compro. Me compré Halo 3 cuando salió, y me compraré el Call Of Duty 4 cuando salga. Como compré Guitar Hero II en cuanto salió. Como compraré Guitar Hero III en cuanto salga. Como compraré Rock Band, que gracias a dios no saldrá en noviembre por aquí sino el año que viene. Me compré Blazing Angels, y me gustaría comprarme Blazing Angels 2. Acabo de enterarme de que hay un juego exactamente igual que se llama Dogfight. Me compraré Ace Combat 6 cuando salga, que viene a ser más o menos lo mismo pero en moderno. Igual consigo resistirme y esperar a que esté de 2ª mano. Me compraría WarHawk y Lair, y por supuesto Heavenly Sword. Y Jericho, y Portal, y Stranglehold, y por supuesto Half-Life 2 y The Orange Box. Y por supuesto Metal Gear Solid 4. Y acordándome de MGS, me viene a la mente el Metal Gear Portable Ops de la PSP. Y claro, Monster Hunter 2. Y quedándome en la PSP pero volviendo a los coches, Sony nos recuerda que Gran Turismo Mobile no está cancelado. ¡Gran Turismo en la PSP, hay que tenerlo! Y gracias a dios que no me pica el gusanillo con el último Tony Hawk (perdí la cuenta de los nombres) o con SKATE ¿son el mismo juego o sólo son juegos iguales?

Y el estrés que me genera esto no es sólo porque hay demasiados juegos iguales. Juegos iguales a los que seguir la pista. Juegos iguales de los que ver vídeos. Juegos iguales a los que jugar.

PGR4 ya está casi aquí

Y encima los juegos de ahora son todos demasiado largos. ¿me he vuelto loco otra vez? ¿demasiado largos los juegos modernos? Pues sí. En relación a la cantidad de juegos que salen al mes, o los acortan para que nos de tiempo disfrutarlos enteros, o lo llevamos claro. Ejemplo: todavía no he acabado el modo campaña de Halo 3 y estoy jugando online (el juego online no tiene final definido). Y como me descuide llega el Call Of Duty 4 antes de que lo termine. Me pasaré al CoD4 con la sensación de que no me he enterado bien de Halo 3.

Vale, dejo los FPSs y vuelvo a mi otro género favorito: los coches. Todavía no tengo más que 40 coches perfectamente tuneados en Forza Motorsport 2. 40 coches parecen muchos, sobre todo porque no soy capaz de recordar las características de más de 2 o 3, pero es una cifra ridícula si tenemos en cuenta que el juego tiene más de 300 coches. Y este viernes sale PGR4 ¿cuantos coches tiene PGR4? ¿me dará tiempo a conducirlos todos? ¿dejaré aparcado Forza 2? Sí, y dejaré sitio libre al PGR4, porque el 1 de noviembre sale Need For Speed: Pro Street.

Los fines de semana me gusta darle un poco al Guitar Hero en familia, y de aquí a un mes sale a la venta el Guitar Hero III. Pero estaré liado con el PGR4. O con el NFS:PS. O con Halo 3. O con Call Of Duty 4. O con la PSP. Me estreso.

La solución Y digo yo, ¿no podrían juntarse las empresas de desarrollo hacer un único juego de cada? Por ejemplo, que hagan un juego de coches. Que tenga tuning. Que tenga modos online. Que sea molono. Que tenga coches y motos. Que tenga muchos coches, 100 o 200 o 300 o los que sean. Para mí, más de 30 ya es demasiado. Coches de calle, y de carreras, y de fórmula1, y de rallies. Que sea divertido. Que tenga motos. Y daños. Y que sea multiplataforma para que dejemos de pelearnos entre los xboxers y sonyers y nintenderos y psperos y pceros y *eros. Que sea El juego de conducción.

Y lo mismo con los FPSs. Que hagan un FPS futurista y otro contemporáneo. Que sean iguales, salvo por los gráficos y las armas, y que lo tengan todo y sean multiplataforma. Sería El FPS, y todo el mundo lo tendría. Y no haría falta repasar semanalmente los gráficos de ventas, porque lo compraría todo el mundo y ya está.

En fin, aquí dejo el vídeo, que si le quitas el aire macarrónico típico de Need For Speed que tanto nos gusta, podría ser de cualquier juego de coches moderno.

¿soy el único que se estresa un poco con esto? ¿a vosotros también os pasa?

Vía | Need For Speed: Pro Street Online Features Trailer y otros tantos juegos más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos