Compartir
Publicidad

"No más juegos "malos" por parte de EA". Promesa patrocinada por John Riccietiello

"No más juegos "malos" por parte de EA". Promesa patrocinada por John Riccietiello
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de leer el título podemos pensar muchas cosas. Una nos remite directamente a preguntarnos acerca de qué tipo de juegos que nos han estado "regalando" últimamente. La otra, en cambio, mucho más positiva y conciliadora, nos hace ser bondadosos y darles las gracias por asumir este nuevo compromiso en la calidad de sus títulos. Un compromiso que se les presuponía... pero eso es otro tema.

En EA parecen convencidos de afrontar una nueva etapa de desarrollo empresarial y en palabras de John Riccitiello, musa onírica de David uno de nuestros comentaristas habituales, " tenemos el mejor plan de lanzamientos y títulos en la industria."

Y parece ser que esta afirmación se sostiene en la apertura de las restricciones que acotaban a los equipos creativos que trabajan dentro de la firma, ahora se centrarán en proponer nuevos títulos y generar contenido propio en lugar de centrarse en seguir desarrollando juegos basados en provechosas licencias. Aún tiemblo al recordar el videojuego de 'CatWoman'...

"Francamente, creo que mucha de la propiedad intelectual que creamos es mucho mejor que las licencias que poseemos. Eso no quiere decir que no haya espacio para ellas, de hecho lo hay para las dos."

"Creo que os dais cuenta de que en los últimos años no han habido tantos títulos geniales a nivel de creación original EA, y nos hemos centrado en licencias que ya teníamos. Este año, en cambio, vamos a dar un paso adelante y va a haber mucho más contenido original."

Hasta aquí podríamos estar hasta cierto punto de acuerdo con el señor Riccitiello, es cierto que en su compañía no ha pasado por unos años de nirvana creativo y el asumirlo, parece una buena manera de empezar un nuevo ciclo.

"Creo que lo que redime a nuestra industria es la calidad, y también creo que hemos dado un paso atrás cada vez que hemos cogido una licencia y la hemos explotado con un mal juego o que no ha estado a la altura. Y no estamos para eso."

Es evidente que todo eso de "mal juego o que no ha estado a la altura" es fruto de una traducción suave del sincero, marrón y apestoso concepto que Riccietiello dejó caer en sus declaraciones. En cualquier caso, parece que desde que nuestro amigo del pelo gris asumió más poder en EA, las cosas están empezando a cambiar.

Primero fue asumir el compromiso de elevar la calidad de las producciones, luego llegó el reconocimiento a Wii y a DS como líderes del sector y la preparación de más de 40 títulos para ellas, y ahora, en un acto de enmienda de errores, el nuevo jefe de EA trata de ganarse un pedacito de cielo. De momento ha captado nuestra atención.

Vía | EuroGamer | Mtv

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio