Compartir
Publicidad

Nvidia se enfrenta a una demanda colectiva por el mal funcionamiento de la GTX 970

Nvidia se enfrenta a una demanda colectiva por el mal funcionamiento de la GTX 970
42 Comentarios
Publicidad

Desde su lanzamiento en septiembre de 2014, la nueva generación de gráficas de Nvidia parece haber sufrido una serie de problemas de rendimiento, especialmente la GTX 970. Dicha gráfica cuenta con un chip de 4GB que, según reportan algunos usuarios, no funciona correctamente.

Los problemas con dicho modelo de gráfica parecen surgir al jugar a altas resoluciones o con varias pantallas, concretamente al usar más de 3,5GB de la tarjeta. Al superar esta cifra se pueden apreciar parpadeos en la pantalla e inestabilidad en el juego. Todo ello debido, aparentemente, a que ese medio gigabyte restante funciona un 80% más lento.

Por otro lado, la GTX 980 se encuentra exenta de este problema gracias a que, según declaraciones de Nvidia, usa un sistema de memoria distinto. Además, por si fuera poco, la compañía también ha declarado que las especificaciones publicadas originalmente sobre la GTX 970 no son del todo ciertas.

Todos estos problemas han derivado en una demanda colectiva contra Nvidia en los juzgados de California en una campaña en Change.org pidiendo rembolso para todos los compradores. Sólo el tiempo dirá si Nvidia se ve obligada a devolver el dinero a sus compradores insatisfechos.

Vía | PCWorld
En VidaExtra | Quiero pasarme a PC: ¿cómo elijo la mejor tarjeta gráfica?, Nvidia piensa que el PC se está convirtiendo en la mejor plataforma para jugar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio