Compartir
Publicidad

Ooblets será exclusivo de la Epic Games Store en PC y sus creadores explican por qué

Ooblets será exclusivo de la Epic Games Store en PC y sus creadores explican por qué
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Epic se está ganando una cierta fama, para bien o para mal, consiguiendo exclusivas a golpe de talonario. El último juego en sumarse a este tipo de trato con la compañía de Fortnite es el indie Ooblets, desarrollado por el estudio Glumberland.

Así lo han anunciado sus creadores a través del blog oficial del título. La susodicha exclusividad se dará solo en el ámbito del PC, donde la única tienda en la que podremos adquirirlo será la Epic Games Store, al menos durante un cierto tiempo que no han terminado de concretar. Ooblets se lanzará también para Xbox One al mismo tiempo que en ordenadores, tal y como estaba planeado.

En otras palabras, nada de Steam hasta nuevo aviso. Glumberland, conscientes de que esta decisión puede acarrear polémica debido a las muchas quejas de los usuarios a tenor de otras exclusividades de Epic, se justifican en el mismo comunicado. Aseguran que la firma de Tim Sweeney se ha ofrecido no solo a financiarles el desarrollo restante, sino también a cubrir todas sus expectativas de venta.

Con esto nos libramos de gran parte de la incertidumbre porque ahora sabemos que, sin importar lo que pase, el juego no va a fracasar y no nos veremos obligados a volver a casa de nuestros padres.

En otras palabras, ahora tendrán una seguridad financiera con la que terminar el juego en las mejores condiciones y sin sobresaltos. Comentan que incluso podrán contratar a más gente. Rebecca Cordingley, por ejemplo, es la única programadora del equipo, y además también ayuda con la interfaz y los diseños.

Ooblets es un juego que, como sus propios desarrolladores lo definen, mezcla conceptos de Harvest Moon, Animal Crossing y Pokémon. En él podremos hacer vida diaria, gestionar nuestra pequeña granja, y cultivar estas adorables criaturitas llamadas Ooblets para que crezcan y convivan con nosotros. Tiene hasta un sistema de combate en el que lanzaremos a los Ooblets a pelear, pero en duelos de baile. Aún no tiene una fecha de lanzamiento estimada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio