Compartir
Publicidad

'Passagebalt', juego gratuito resultante de mezclar 'Passage' con 'Canabalt'

'Passagebalt', juego gratuito resultante de mezclar 'Passage' con 'Canabalt'
10 Comentarios
Publicidad

Hay ocasiones en las que un juego pequeño y sencillo puede llegar a transmitirnos más cosas que cualquier triple-A con un guión a cargo de [insertad aquí el nombre de vuestro guionista preferido de Hollywood]. Hay otras en las que un juego sencillo puede ofrecernos la diversión más absoluta con tan solo pulsar una tecla. ‘Passage’ y ‘Canabalt’ son ejemplos de estas dos filosofías. Y ‘Passagebalt’ la suma de ellas.

‘Canabalt’ es un juego gratuito en flash. Sigue siendo así, aunque después de haberlo petado como juego de navegador ha llegado a más plataformas (iOS y PSN). Y lo petó tirando de gráficos pixelados, una paleta de colores mínima y el uso de una sola tecla con la que hacemos saltar al personaje. Un tío que corre sin cesar de izquierda a derecha de la pantalla.

‘Passage’, por su parte, es un juego de apariencia minimalista repleto de pixelacos gordos que nos ofrece un viaje por la vida, ni más ni menos. Una pequeña pieza de ¿entretenimiento? que es capaz de hacerle a uno pensar sobre temas nada triviales como nuestro propio paso por este mundo, el amor, la soledad, etc.

‘Passagebalt’, por lo tanto, es una suma de ambos conceptos: un tío corriendo al que sólo podemos hacer saltar que, mientras tanto, se hace mayor a pasos agigantados y que, al toparse con su mujer, deberá intentar vivir lo máximo junto a ella. Eso significa afinar nuestros saltos para no perderla a la primera de cambio.

Un juego sencillo y cortito, más a modo de experimento que otra cosa, que merece la pena probar. Es gratuito y puede jugarse desde el navegador o en local si lo descargamos.

Jugar a Passagebalt (flash)
Descargar Passagebalt
Vía | Free Indie Games

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos