Compartir
Publicidad

Playstation Move también llegará a PC

Playstation Move también llegará a PC
Guardar
46 Comentarios
Publicidad

A finales de enero lo comentamos. Había fuertes indicios de que Sony se apuntaría a ofrecer herramientas de desarrollo oficiales de su accesorio Playstation Move para PC, y como vemos, finalmente, así ha sido, por lo que si hace poco nos alegramos con la noticia de que Microsoft ofrecería el SDK de Kinect de manera gratuita ahora tenemos que volver a hacerlo gracias a que recibiremos las herramientas necesarias para trabajar sobre Playstation Move desde nuestro PC.

Bajo el software al que han bautizado como “Move.me” tendremos lo necesario para hacer nuestros pinitos sobre dicho accesorio, siendo requisito indispensable, aparte de Playstation Move y un PC, la Playstation Eye y la PS3. Vamos, el lote completo.

Desde Sony nos comentan que va dirigido a investigadores académicos, profesores universitarios, estudiantes universitarios, aficionados a la programación y desarrolladores de HCI. En definitiva, gente con nociones mínimas sobre el mundillo de la programación. Además nos dan varias sugerencias sobre lo que podremos hacer, como juegos y herramientas que mejoren el estado físico y nutritivo de los niños, ejercicios físicos terapéuticos y de rehabilitación, o artes creativas como la música. Todo lo que se nos ocurra.

Además podremos apuntarnos desde la página de Sony para experimentar este software antes de que salga oficialmente esta misma primavera. Tan solo tendremos que rellenar unos pequeños apartados y listo, no lleva nada de tiempo.

Estamos seguros de que tan pronto esté disponible veremos auténticas virguerías, tal y como hemos estado viendo con Kinect. Al final los beneficiados seremos nosotros, los usuarios, porque nos pondrán todas estas cosas en bandeja.

Vía | Xataka, Playstation US
En Vidaextra | PlayStation Move podría llegar oficialmente al desarrollo para PC, Microsoft ofrecerá el SDK de Kinect gratuitamente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos