Publicidad

PlayStation se plantea llevar más juegos propios a PC para aumentar su audiencia

PlayStation se plantea llevar más juegos propios a PC para aumentar su audiencia
24 comentarios

Tras la llegada de Horizon Zero Dawn y Death Stranding a PC la posibilidad de ver cómo otros títulos acaban dando el salto también ha crecido exponencialmente en nuestros sueños. Ahora, tras los últimos resultados financieros de Sony, parece que también lo ha hecho en la realidad. 

En ellos han aprovechado para recordar que el crecimiento de la marca sigue como un tiro y que PlayStation ya es la división de Sony que más dinero genera. Sin embargo, lejos de quedarse ahí, la intención es seguir hacia arriba, aunque sea abrazando otras plataformas.

"Exploraremos expandir nuestro catálogo exclusivo a PC para promover un mayor crecimiento de nuestros beneficios. Se espera que la competencia de los jugadores y juegos de PC de otras compañías se intensifique. La estrategia fundamental es crecer, innovar y evolucionar la plataforma PlayStation. 
Y por tranquilizar a algunos, relanzar un juego exclusivo triple A en PC no significa que todos los juegos vayan a llegar a PC. Para mí, Horizon Zero Dawn era un gran añadido en este tema. No temenos planes o fechas y estamos comprometidos al 100% con nuestro hardware". 

La lógica detrás de dos lanzamientos como Horizon Zero Dawn y Death Stranding parece clara. En el caso del primero es un juego con un puñado de años a sus espaldas que convenía devolver a escena como cebo para posibles compradores de Horizon Forbidden West.

En el de Death Stranding, un desarrollo de terceros apoyado principalmente por la propia marca que en cierta medida se conformó con extraer beneficios y recuperar el coste del desarrollo. Lógico que busquen intentar rascar un poco más en una plataforma como la del PC. 

Queda por ver cuál es el plan exacto de la compañía para el próximo año y, aunque la cantinela de Bloodborne va a seguir ahí hasta que alguien salga a atajarla rotundamente, Sony no ha ofrecido ninguna pista sobre qué juego será el siguiente. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios