Compartir
Publicidad

Por fin aparece Wine 1.0

Por fin aparece Wine 1.0
12 Comentarios
Publicidad

Wine es una plataforma que permite ejecutar aplicaciones Windows sobre sistemas basados en Unix, como lo son Linux, FreeBSD, Solaris o Mac OS X.

Tras 15 años de desarrollo, muchas versiones beta, y hasta 5 versiones candidatas de lanzamiento, por fin ha sido publicada la primera versión considerada estable de este Wine 1.0, uno de los indispensables en tu sistema si quieres poder ejecutar juegos exclusivos de Windows. Hay que reseñar que Wine no es un emulador, es una reimplantación de la API de Win16 y Win32.

En este esfuerzo por sacar una versión estable, se ha añadido compatibilidad para numerosos juegos, como pueden ser 'Guild Wars', 'Half Life 2', 'Silkroad Online', 'Day of Defeat', 'Live for Speed S2', y muchos otros más que podemos encontrar con calificaciones Platinum y Gold en su base de datos de aplicaciones.

Dudo que quienes usáis Linux habitualmente no estéis al tanto de la noticia, pero como llevan 15 años de desarrollo, creo que hay que darle el mayor apoyo posible a iniciativas como esta.

Vía | LinuxJuegos | Genbeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos