Compartir
Publicidad
Publicidad

Recordando: Maniac Mansion

Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Os acordáis de Maniac Mansion? Uno de los clásicos juegos que han pasado a la historia de los videojuegos. Se trata de una aventura gráfica que salió a finales de los 80 y estaba desarrollada por LucasArts (anteriormente también llamada LucasFilms)

Y como comentan en la Wikipedia, ha llegado a ser conocido entre los jugadores y programadores por su alta jugabilidad y por introducir nuevas ideas y conceptos, como por ejemplo varios posibles finales; la posibilidad de escoger entre varios personajes, cada uno de ellos con diferentes habilidades; y escenas que se asemejan a videos, donde nos cuentan la historia del juego.

La historia en sí no da para mucho, pero el juego, que por cierto, lo reconozco, yo nunca logré pasarme, es mucho más que una historia normalita. Es entretenimiento puro y duro así como un quebradero de cabeza con los puzles que se nos presentaban. Quizás si ahora lo volviese a jugar lo vería de otra manera, como suele pasar, pero creo que a todos los que lo jugamos hace años, nos pasará lo mismo.

Y que mejor que recordarlo viendo este vídeo de Youtube que Paola Mejia ha puesto en Ecetia, para que volvamos la vista atrás y recordemos cómo nos entreteníamos años atrás con este sencillo pero adictivo juego. Algo que siempre se agradece. Yo jugué a la versión de PC pero también vieron este título la Famicom en Japón, que sería la conocida NES en occidente, a la que llegó ya a principios de los 90, con censura incluida.

Eso sí, jamás ningún juego igualará al mejor juego al que he tenido oportunidad de jugar: Monkey Island (el primero, evidentemente). Pero ese lo repasaremos en otra ocasión… como bien se merece.

Vía | Ecetia Más Información | Wikipedia Vídeo | Maniac Mansion Speedrun - 9 minutes (youtube)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos