Compartir
Publicidad
Publicidad

'Red Alert 3', primer contacto con la beta

'Red Alert 3', primer contacto con la beta
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a estar en la beta del 'Red Alert 3' casi desde la primera semana en la que empezaron a regalar las claves, he preferido esperar hasta que la cosa se estabilizase, puesto que al principio había muchas caídas. No en vano, en todo este mes han salido varios parches, estando en la actualidad en su versión 1.6, aunque por desgracia en unos días dejarán de dar soporte para la beta y la cerrarán. Es de suponer que esto lo hagan porque planean sacar una demo muy pronto, puesto que queda menos de un mes para salida en Europa.

De todas formas ya es mala pata. Llevo jugando a la beta en calidad gráfica baja (tampoco es que pida mucho, tranquilos, es poco más que el 'Tiberium Wars') y esta semana que pensaba cambiar de gráfica, van y cierran el grifo, con lo que tendré que aguantar un mes entero sin seguir guerreando.

Como comprenderéis, no entraré a valorar el aspecto gráfico porque no lo he podido disfrutar en su plenitud, por lo que os remito al vídeo de hace meses que pusimos en alta resolución. Merece mucho la pena. Pocas veces hemos contemplado tal nivel visual en un juego de estrategia.

Red Alert 3

En cualquier caso, los gráficos no importan, y si yo he jugado horas y horas al mínimo, por algo será. Tiene algo. Es un cúmulo de buenas propuestas. Para empezar, una de las más arriesgadas, la del agua. Como se dijo hace tiempo, se le dará mucha importancia a este elemento, pudiendo construir nuestra base tanto en tierra como en el mar.

Esto da pie a varias estrategias a seguir, como por ejemplo trasladar nuestra base al agua sin que el enemigo se lo espere y sorprenderlo desde ahí. En la beta el rusheo estaba a la orden del día, con técnicas muy perras (nunca mejor dicho), como la de llevar un perro u oso al pozo del rival tan pronto construyésemos nuestros barracones.

En la beta he echado en falta un modo para un jugador, puesto que era sólo para multijugador y con pocos mapas. Dos iniciales, cuatro después de diversos parches. También he echado en falta más opciones de personalización de partida, ya que aparte del chat, selección de ejército, situarse en el mapa, color, equipo, etc., poco más había. Nada de limitar las superarmas. Pero imagino que esto ya lo meterán en la versión final, porque siempre lo hubo.

Red Alert 3

Aparte del líquido elemento, otra cosa que me ha gustado mucho es la diferenciación entre los ejércitos. Más de lo habitual. Y todo desde el principio, desde la construcción. Los Soviéticos construirán nada más pinchar en el edificio que queramos y se irá completando poco a poco mientras el dinero se va descontando. Los Aliados mantendrán el estilo clásico, primero compramos y cuando se haya completado el tiempo de espera, podremos edificarlo al instante. El punto diferente lo ponen los Japoneses, puesto que desperdigarán unos núcleos de construcción que serán ideales para expandir nuestro territorio de una manera más libre.

De estos tres estilos, con el que más a gusto me he sentido ha sido con el de los Soviéticos, pese a que en un primer momento pensé que el de los nipones me iba a gustar más por su similitud con el 'Generals'. Y tranquilos por si lo que he comentado del Imperio del Sol Naciente os ha despistado. Los Soviéticos y Aliados podrán expandir su territorio también, aunque para ello contarán con otros métodos. Los primeros, con un vehículo de reconocimiento especial, el Sputnik, mientras que los segundos utilizarán el mismo recoletador de oro.

Red Alert 3

Y sigo con más detalles que me han gustado. El tema de las habilidades. Cada unidad tendrá dos habilidades distintas, algunas de ataque, variándolo según la situación, otras para potenciar la defensa, y luego en el caso de algunas unidades de los japoneses, la dualidad de la propia unidad. Me explico: Sea-Wing / Sky-Wing, Jet Tengu / Mecha Tengu y Striker-VX / Chopper-VX. Unidades que según queramos, pueden ser aéreas, terrestres o submarinas. Si bien a priori puede parecer una gran ventaja (y lo es, pero necesita de práctica), a la larga se le van viendo los defectos. Vamos, que no son tan poderosas como puedan parecer a primera vista. Al usar la habilidad hay un tiempo de espera para poder hacerlo de nuevo, con lo cuál no se puede marear al rival tanto como hubiésemos deseado, y en segundo lugar no son tan poderosas si las comparamos con las unidades específicas de los otros ejércitos (especialmente con los Soviéticos, el MiG Fighter y el Twinblade son buenísimos).

Red Alert 3

En cuanto a la nivelización de los ejércitos, se ha ido puliendo parche tras parche. Actualmente está bastante nivelado, pero es de suponer que cambiará un poco más en la versión final.

Por último, otro detalle que me ha gustado pese a que le falta un hervor hasta que vaya bien del todo. Me refiero a la banda sonora interactiva, de similar modo al visto por el gran 'WorldShift'. Si estamos construyendo y no hay movimiento del enemigo, sonarán temas calmados, mientras que cuando estemos en una batalla la música pasará a ser algo más cañera.

En definitiva, que me ha gustado mucho esta beta, y eso que no la pude disfrutar en condiciones debido a mi gráfica. Por mi parte, compra segura en octubre.

Ficha Técnica: Red Alert 3

Red Alert 3
  • Plataformas: PC (beta analizada) y Xbox 360
  • Distribuidor: Electronic Arts
  • Estudio: EA LA
  • Lanzamiento: 24 de octubre
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos