Publicidad

'Star Citizen' llega a los 14 millones de dólares recaudados y va a por más

'Star Citizen' llega a los 14 millones de dólares recaudados y va a por más
8 comentarios

Publicidad

Chris Roberts sabía que el asunto estaba difícil. Intentar resucitar el espíritu de los 'Wing Commander' y apostar por un nuevo simulador de corte espacial para PC se antojaba una misión casi imposible. Pero una vez más Roberts tenía razón y convencido de que ese público aún existía por mucho que se emperraran en decirle que el PC y el género habían muerto, decidió lanzar una campaña kickstarter para su 'Star Citizen'.

Una campaña fijada en 500.000 dólares y que acabó consiguiendo más de dos millones. Tras el éxito en Cloud Imperion Games Corporation (el estudio que Roberts fundó para desarrollar el juego) decidieron abrir un sistema crowfunding en la página oficial por si la gente quería seguir aportando su granito de arena. ¿El resultado? Alex nos contaba hace un tiempo que habían alcanzado los 9 millones de dólares. Una cifra que ahora mismo ya se ha quedado pequeña.

Hoy anuncian que el proyecto ya ha alcanzado los 14 millones de dólares en su financiación. Algo que ha obligado a que se añadan nuevas funciones y mejoras que expandan el concepto original del juego. Pero hay más.

Con los 14 millones se integrará el Modo Hibernación, el que nos permitirá dejar a nuestro jugador criogenizado en el espacio profundo el tiempo que queramos y luego (cuando volvamos a jugar tras meses de no hacerlo) recuperarlo tal cual como si nada hubiese pasado.

Si se llegan a los 15 millones introducirán un nuevo tipo de nave y un manual de 42 páginas explicando la personalización de los sistemas que llevan las naves y cómo trucarlos.

Con 16 millones llegará el modo Arena, una especie de simulación en la que podremos competir contra otros jugadores, apostar dinero y mejorar la experiencia en combate sin arriesgar nuestras naves. Está claro que 'Star Citizen' es un tremendo exitazo y, creo, el proyecto que más dinero ha conseguido de la financiación colectiva. ¿Que no había público para un juego así? Anda ya.

Vía | Polygon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir