Steam prohíbe los juegos que hagan uso de criptomonedas... y en Epic Games aprovechan para decir que ellos sí los permitirán

Steam prohíbe los juegos que hagan uso de criptomonedas... y en Epic Games aprovechan para decir que ellos sí los permitirán
12 comentarios

El tema de las criptomonedas, y en general todo lo que tenga que ver con los NFTs y la tecnología blockchain, es algo muy poco común en los videojuegos, por ahora. Y a juzgar por la decisión que ha tomado Valve de prohibirlos en Steam, parece ser que en un futuro cercano no lo van a tener fácil, al menos en PC.

Es cierto que hay varios títulos que usan blockchain como Axie Infinity, Nine Chronicles o Town Star, por mencionar algunos, pero en general son juegos pequeños cuyos desarrolladores andan probando las posibilidades del uso de criptomonedas como sistema de economía.

Con esto en mente, Valve ha añadido un nuevo punto en la documentación de Steamworks, concretamente en el apartado "Cosas que no deberías publicar en Steam" que hay dentro de sus normas y directrices, que dice lo siguiente (en la versión en español todavía no aparece, se puede ver eligiendo el inglés como idioma en esa página):

"Aplicaciones desarrolladas con tecnología blockchain que permitan el intercambio de criptomonedas o NFTs".

Según ha comentado SpacePirate, el desarrollador de Age of Rust:

"El punto de vista de Steam es que los objetos del juego tienen valor y ellos no permiten objetos que puedan tener valor en el mundo real en su plataforma. Si bien respeto su elección, creo firmemente que los NFTs y los juegos basados en blockchain son el futuro. Esa es la razón por la que inicié este viaje con todos vosotros".

Age of Rust es uno de los juegos que se han visto afectados directamente por esta nueva norma y, por tanto, se queda fuera de la plataforma de Valve.

En el otro lado de la orilla donde está Valve se encuentra Epic Games, que ha aprovechado este cambio en las normas de Steam para confirmar que ellos sí permitirán juegos con blockchain en la Epic Games Store. Así lo comentaba el propio Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic Games, en Twitter:

"La Epic Games Store le da la bienvenida a aquellos juegos que hagan uso de la tecnología blockchain siempre y cuando sigan las leyes pertinentes, dejen claros sus términos y reciban una calificación por edades por parte de un grupo apropiado. Si bien en Epic no estamos usando criptomonedas en nuestros juegos, le damos la bienvenida a la innovación en áreas como la tecnología y las finanzas".

Cabe recordar que, por ahora, la autopublicación en la Epic Games Store está en fase beta y que es Epic Games quien elige caso a caso qué juegos entran a formar parte de su tienda digital.

En todo caso, se trata de un movimiento más en aras de seguir ampliando no sólo su catálogo, sino su base de usuarios en su empeño por convertirse en el mayor competidor de Steam.

Temas
Inicio