Publicidad

Ubisoft sobre Steam: "El actual modelo de negocio que tienen no es realista"

Ubisoft sobre Steam: "El actual modelo de negocio que tienen no es realista"
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

A principios de año, Ubisoft anunció que la versión para PC de The Division 2 no saldría en Steam, sino en la Epic Games Store. De hecho, ambas compañías llegaron a un acuerdo por el que Ubi lanzará sus próximos títulos en la tienda Epic, además de en su propia Uplay, dejando de lado la de Valve.

Ahora, en una conversación con The New York Times, uno de los ejecutivos de Ubisoft ha declarado lo siguiente al respecto:

“El actual modelo de negocio que tienen no es realista. No refleja la situación del mundo hoy en día en lo referente a la distribución de juegos.”

Según Chris Early, vicepresidente de asociaciones e ingresos de Ubisoft, este movimiento fue parte de una conversación mucho más amplia sobre los modelos de negocio y el lanzamiento de juegos en Steam. La compañía decidió no vender sus títulos en esta plataforma porque en Valve no estaban dispuestos a modificar su modelo de reparto de ingresos, según Early.

Tras el anuncio de la llegada de The Division 2 a la Epic Games Store dejando de lado a Steam, el pasado mes de mayo salió a la venta Anno 1800 en la tienda de Epic y se confirmó lo que ya sabíamos: Ghost Recon Breakpoint para PC tampoco aterrizará en Steam.

Por ahora, salvo que se produzca algún cambio en la política de Ubisoft, sus juegos permanecerán en la Epic Games Store y en Uplay sin posibilidad de saltar a Steam tras un período de tiempo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios