La última locura de Japón es vender cajas misteriosas con tarjetas gráficas para conseguir una RTX 3090 por 108 euros (si tienes suerte)

La última locura de Japón es vender cajas misteriosas con tarjetas gráficas para conseguir una RTX 3090 por 108 euros (si tienes suerte)
6 comentarios

Que a los japoneses hace mucho que se les fue de las manos el vicio a los gacha es algo que se palpa no sólo al tocar suelo nipón, sino también al jugar a la gran mayoría de juegos para móvil que nos llegan desde Japón. Pero de los muñecos a lo huevo Kinder a las cajas misteriosas de tarjetas gráficas hay un salto.

Vendiéndose a través de Amazon Japón por un precio que partió de los 19.000 yenes (146 euros al cambio actual) y que cayó hasta los 14.000 yenes (108 euros), las cajas de la suerte de tarjetas gráficas llevan ya varios días agotadas.

La propuesta es simple. Según afirma el vendedor, que como era de esperar no admite devoluciones, al comprar una de sus cajas misteriosas tienes la oportunidad de ganar desde una RTX 3090 o RTX 3080 Ti hasta gráficas inferiores a una 9800 GTX.

Una lotería en la que, como era de esperar, la posibilidad de recibir el premio gordo está en un 2% frente al 70% de llevarte a casa una gráfica de 100 euros que pueda servirte como pisapapeles. Es lo que tiene el azar, que casi siempre pierdes.

Gráficas

Además, pese a que las gráficas de mayor calidad son nuevas, el resto pueden ser nuevas o usadas, por lo que la idea de encomendarse a la suerte es aún más arriesgada. Nada que pille desprevenidos a los nipones a estas alturas de la película, por otro lado.

Si alguien tenía dudas sobre qué iba a ocurrir con todas esas gráficas que se quedaron abandonadas en granjas chinas de minado de criptomonedas, aquí está la respuesta. Dos de las costumbres asiáticas más cuestionables unidas por una causa aún más dudosa.

Temas
Inicio