Compartir
Publicidad

Valve echa marcha atrás y retirará los mods de pago de su Steam Workshop

Valve echa marcha atrás y retirará los mods de pago de su Steam Workshop
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Valve ha decidido retirar los mods de pago de su Steam Workshop menos de una semana después de haber introducido esta funcionalidad. Ayer mismo debatimos en VidaExtra sobre el tema, con un punto de vista a favor y otro en contra, y finalmente la compañía ha dado marcha atrás por toda la polémica generada alrededor de este movimiento.

En un principio sólo se habían introducido mods de pago para 'Skyrim' en colaboración con Bethesda, pero la idea de Valve era la de añadir más juegos con el tiempo. Si alguien ha pagado por alguno de los mods disponibles hasta el momento que no se preocupe, la compañía tiene previsto devolverle el dinero. Así lo explica Alden Kroll en el comunicado oficial que podemos leer en Steam Workshop:

Vamos a eliminar la funcionalidad de pago de la Skyrim workshop. Le devolveremos el dinero a aquellos que hayan pagado por algún mod. Hemos hablado con el equipo de Bethesda y están de acuerdo.

Lo hacemos porque es evidente que no entendimos exactamente lo que estábamos haciendo. Hemos estado introduciendo muchas funcionalidades durante años pensadas para que los creadores de la comunidad pudieran recibir una parte de las recompensas, y en el pasado fueron bien recibidas. Es obvio que este caso es distinto.

Para ayudaros a entender por qué pensamos que esto era una buena idea, nuestro objetivo principal era darle a los creadores de mods la oportunidad de trabajar en sus mods a tiempo completo si así lo deseaban, animando a los desarrolladores a ofrecer una mejor asistencia a sus comunidades de mods. Pensamos que esto daría como resultado mejores mods para todos, tanto gratuitos como de pago. Queríamos que más mods buenos se convirtieran en grandes productos como Dota, Counter-Strike, DayZ y Killing Floor, y queríamos que esto sucediera de forma orgánica para cualquier creador de mods que quisiera probar.

Pero subestimamos las diferencias entre nuestros exitosos modelos previos de participación en los ingresos y la inclusión de mods de pago en la Skyrim workshop. Comprendemos bien a nuestras propias comunidades de juegos, pero entrar en una comunidad de modding establecida durante años en Skyrim probablemente no fue el sitio más indicado para empezar. Creemos que hemos fallado estrepitosamente, aunque pensamos que hay una funcionalidad útil en todo esto.

Tal y como bien dice Kroll, aquí hay una idea interesante que no han sabido llevar adelante de la forma correcta, pero no creo que le tema de los mods de pago caiga en el olvido. Estoy seguro de que Valve le dará unas vueltas a la idea y volverá a retomarla cuando tenga claro cómo llevarla a cabo de forma exitosa.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio