Valve resuelve las dudas sobre Steam Deck: sistemas operativos, VR, rendimiento, reservas y más

Valve resuelve las dudas sobre Steam Deck: sistemas operativos, VR, rendimiento, reservas y más
17 comentarios

No hay lugar a la duda. El anuncio de Steam Deck ha sido uno de los bombazos más importantes de la industria en años. Valve ha decidido meterse de lleno en el terreno de las consolas físicas con un sistema portátil que ha generado gran expectación.

Mientras que los envíos comenzarán a llegar a partir de diciembre, son varias las dudas que sobrevuelan todavía. Por ello, desde la compañía de Gabe Newell han habilitado una sección de preguntas y respuestas frecuentes acerca de Steam Deck. Y lo cierto es que despeja varias cuestiones.

Podremos tener varias cuentas de Steam en la propia portátil, manteniendo cada una de ellas sus configuraciones y archivos de guardado propios. Otra de las utilidades más importantes la posibilidad de usar Proton en obras que no sean de Steam. Este sistema está pensado para que los juegos de Microsoft Windows se ejecuten en sistemas operativos basados ​​en Linux.

En lo referente a los sistemas operativos, podremos tener varios instalados y escoger al principio cuál iniciar, algo que también se podrá hacer vía tarjeta microSD. Valve afirma que no será posible la conexión de GPU externas a Steam Deck, por si teníais la idea en mente.

Por otro lado, la intención de Valve es que la interfaz de Steam Deck termine por sustituir a Big Picture, aunque será un proceso que "se hará por etapas". ¿Eres de los que quiere llevarse Steam Deck lejos de cualquier señal de internet? No habrá problema, ya que una vez esté instalado el juego, podrás disfrutar sin problemas. Evidentemente, esta situación no aplica a los títulos online.

La compañía indica que podremos usar Steam Deck como un mando para el ordenador a través del sistema de Remote Play, sin problema alguno. Eso sí, aquellos que tuviesen planes para utilizar dispositivos VR lo van a tener más complicado. Se podrá conectar un visor, pero la experiencia no será la mejor, ya que Steam Deck no está optimizado para este tipo de aparatos.

Acerca de si Steam Deck aumentará su rendimiento en la estación de conexión, Valve apunta que no. El potencial que alcanza tanto en modo portátil como conectado es el mismo. Si estas dudando acerca de la compra de la consola, debes tener tener en cuenta que el modelo de 512GB es el único que cuenta con un tratamiento de grabado antirreflejos a su pantalla LCD IPS.

Aunque ahora mismo la compra debe hacerse por la propia Steam, Valve no descarta asociarse con minoristas en las diferentes regiones. Además, ten en cuenta que una vez hayas realizado la reserva, no podrás cambiar de modelo. Si deseas rectificar, tendrás que cancelar y comenzar la cola de compra una vez más.

Temas
Inicio