¡Bombazo! Valve presenta Steam Deck, su consola portátil estilo Switch que llegará a finales de 2021

61 comentarios

Si hace apenas unas semanas Nintendo presentaba Nintendo Switch OLED, nadie podía suponer que no sería la última consola portátil que veríamos este año. Valve acaba de presentar Steam Deck, su propio sistema que nos permitirá jugar a los títulos que tengamos en nuestra biblioteca en modo portátil.

Estará disponible para reservar desde el 16 de julio por un precio 419 euros para los clientes de Estados Unidos, Canadá, Europa y Reino Unido. Contará con su propio dock que permitirá conectar Steam Deck a pantallas externas, enlazar periféricos USB y el cable de alimentación. Hará falta un cable USB-C y el dock se venderá por separado, tal y como revelan en su web.

Habrá hasta tres modelos a la venta, tal y como recoge la página oficial de reserva, variando el precio y la capacidad de almacenamiento:

  • Modelo de 64GB por 419 euros.
  • Modelo de 256GB por 549 euros.
  • Modelo de 512GB por 679 euros.

Steam Deck posee una pantalla táctil LCD de 7 pulgadas con una resolución 1280x800 píxeles. El brillo alcanza los 400 nits, dispone de 60Hz y sensor de luz ambiental. En cuanto a las conexiones, incorpora Bluetooth 5.0 y soporte para Wi-fi.

Os habréis fijado en esos trackpads, paneles táctiles que posee en los lados, con los que Valve promete una gran ventaja competitiva a la hora de afrontar títulos del género FPS.

En sus tripas cuenta con APU AMD, con una CPU Zen 2 4c/8t, 2.4-3.5 GHz y una GPU de 8 RDNA 2 CUs, 1-1.6 GHz. Su RAM es de 16GB y su batería alcanza entre dos y ocho horas de juego. Respecto al tamaño, alcanza 298 mm x 117 mm x 49 mm y 669 gramos de peso, aproximadamente. Su sistema operativo es SteamOS 3.0.

El modelo básico contará con un estuche de transporte, la de 256GB sumará un lote de perfil exclusivo para la comunidad de Steam y la de 512GB traerá todo lo anterior, sumando pantalla antirreflectante y teclado virtual con tema exclusivo. Lo cierto es que Gabe Newell ya insinuó que algo especial llegaría a finales de año respecto a Steam, con un misterioso mensaje.

Temas
Inicio