Publicidad

World of Tanks y Silent Hill se unen en Halloween: responsables de la mítica saga de terror colaboran con el popular free to play

World of Tanks y Silent Hill se unen en Halloween: responsables de la mítica saga de terror colaboran con el popular free to play
Sin comentarios

Queda una semana para Halloween oficialmente pero, como viene siendo costumbre, son muchas las compañías que, dentro y fuera de los videojuegos, deciden explotar comercialmente esta festividad desde mucho antes. Ya os hemos hablado de las propuestas de gigantes como Warzone o Fortnite para este Halloween y ahora toca echarle el ojo a una realmente sorprendente.

World of Tanks, el juego protagonista, parece no encajar del todo con este tipo de evento, centrado en el terror y lo lúgubre. Pero la cosa cambia si al que es uno de los títulos más jugados del mundo le sumas la colaboración de dos genios en esto de dar miedo: Akira Yamaoka y Masahiro Ito, músico y director de arte respectivamente de Silent Hill, obra cumbre del género del terror en los videojuegos.

En un nuevo modo de juego bautizado como Mirny-13, los jugadores combatirán contra grupos de tanques enemigos controlados por la IA para conseguir Mirium; el giro introducido es que el campo de batalla evolucionará a lo largo de la partida, entorpeciendo las condiciones de visibilidad o fortaleciendo a los enemigos. Llegado el momento, además, aparecerá "el Inmortal", un enemigo que no puede ser matado y que, al más puro estilo Pyramid Head, acechará a jugadores rezagados.

¿Pero dónde entran Yamaoka e Ito? El primero, al que también escucharemos en The Medium, en la música: en unas piezas que, como curiosidad, eran demasiado angustiantes para el equipo de Wargaming.net con lo que solicitaron ciertas modificaciones para conseguir un tono general algo más relajado.

Masahiro Ito, por su parte, centró sus esfuerzos en diseñar algunos skins para este evento, explotando su pasión por los tanques alemanes de la Segunda Guerra Mundial. Así, las apariencias de Hornet, Cerberus, Goliath, Grenadier y Malachite que podrán comprarse con la moneda conseguida en el evento son obra del diseñador de algunos de los monstruos más icónicos de la historia del videojuego, incluido el propio Pyramid Head.

World of Tanks: Mirny-13 podrá disfrutarse (o sufrirse) desde el 26 de octubre hasta el 9 de noviembre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios