Compartir
Publicidad
Ya era hora, Valve: llegan los reembolsos a todo el catálogo de Steam
PC

Ya era hora, Valve: llegan los reembolsos a todo el catálogo de Steam

Publicidad
Publicidad

Valve ha introducido una importante novedad en su política de devoluciones en Steam: a partir de ahora será posible pedir el reembolso de la cantidad abonada en prácticamente cualquier compra y sin importar el motivo siempre y cuando se den una serie de circunstancias —hasta ahora la compañía era muy restrictiva con esto—. ¿Has comprado un juego por error? ¿Tu equipo no cumple los requisitos mínimos? ¿Has probado el juego durante un rato y no te ha gustado? Pide a Valve que te devuelva el dinero y listos.

Lógicamente existen unos mecanismos de control y una serie de términos que hay que tener en cuenta, pero por lo que leemos en el comunicado de Valve lo cierto es que la compañía ha flexibilizado mucho su sistema y contempla un buen número de escenarios. Otras como EA o GOG le llevaban bastante ventaja en este terreno, ya era hora de ponerse las pilas.

La regla de los 14 días y las dos horas

Esto es lo que debes saber sobre el proceso para pedir un reembolso:

  • La petición de reembolso debe llevarse a cabo a través de esta página: help.steampowered.com.
  • Tienes 14 días para pedir la devolución del importe de tu compra independientemente del motivo siempre y cuando hayas usado el juego durante menos de dos horas en total.
  • Si no cumples estos requisitos puedes pedir igualmente la devolución si así lo consideras oportuno y Valve estudiará tu caso.
  • Si la compañía acepta tu petición, recibirás el importe en aproximadamente una semana. Primero se intentará devolver a través del método de pago usado. Si no fuera posible, se abonará la cantidad en tu Cartera de Steam.
  • Se aplica tanto a juegos como a aplicaciones vendidas a través de Steam.

También sirve para DLC, compras dentro del juego, reservas y más

Además de poder pedir la devolución en juegos y aplicaciones, tienes la opción de hacerlo para contenidos descargables, compras dentro de los juegos y reservas. Estas son las condiciones:

  • DLC - Para los contenidos descargables comprados a través de Steam, se podrá pedir el reembolso siempre que se haga dentro de los 14 días posteriores a la compra, que el título al que pertenece se haya jugado menos de dos horas desde que se produjo la compra y que el DLC no se haya usado, modificado o transferido. Valve advierte de que en algunos casos de DLC de terceros podría no estar en condiciones de devolver el dinero, si bien asegura que estos contenidos llevarán una advertencia para que se sepa antes de comprar.
  • Compras dentro del juego - Steam ofrecerá reembolso en compras dentro de juegos desarrollados por Valve siempre y cuando la petición se realice dentro de las 48 horas siguientes a la compra y el item no haya sido usado, modificado o transferido. El resto de estudios de desarrollo tendrán la opción de activar el reembolso de sus items ingame en estos mismos términos. En Steam vendrá indicado si el desarrollador ofrece devoluciones o no.
  • Reservas - Cuando reserves un juego en Steam y lo pagues por adelantado, podrás pedir el reembolso en cualquier momento antes de su lanzamiento. A partir de esa fecha se aplica la regla de 14 días/menos de dos horas jugadas.
  • Fondos de tu Cartera de Steam - Podrás pedir la devolución de los fondos que tengas en tu Cartera de Steam dentro de los 14 días siguientes a su adquisición en Steam siempre y cuando no se hayan usado.
  • Bundles - Puedes recibir el reembolso de cualquier bundle comprado en Steam siempre y cuando ninguno de los items del mismo haya sido transferido y el tiempo total de uso de todos los items combinados esté por debajo de las dos horas. Si un bundle incluye un item ingame o un DLC, no se pueden devolver. Steam indicará si el bundle es reembolsable durante el proceso de compra.

Contenidos que quedan fuera de los reembolsos

Hay ciertos contenidos por los que Valve no devuelve el importe. Son estos:

  • Compras realizadas fuera de Steam, como por ejemplo CD keys o tarjetas para añadir fondos a la Cartera de Steam comprados a terceros.
  • Películas.
  • Regalos. Valve no puede devolver el dinero por regalos que ya han sido canjeados por sus destinatarios.

Valve también deja claro que si has sido baneado en un juego por el VAC, su sistema anti-cheats, pierdes el derecho a pedir cualquier tipo de reembolso relacionado con ese juego. Asimismo, si la compañía cree que estás haciendo un uso abusivo de este sistema, dejará de ofrecértelo. Y tranquilo, si compras un juego hoy y resulta que mañana lo ponen de oferta, puedes pedir el reembolso y volverlo a comprar más barato sin problemas. Valve no considera esto como una actitud de abuso.

Más información | Valve

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio