Compartir
Publicidad

Ya puedes compartir tus juegos de Steam gracias al préstamo familiar

Ya puedes compartir tus juegos de Steam gracias al préstamo familiar
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Valve ha activado la función de préstamo familiar de Steam para todos los usuarios del servicio, algo a lo que hasta ahora sólo tenían acceso los que formaban parte de la beta. Esto significa que ya podemos compartir nuestra biblioteca de juegos con hasta cinco familiares o amigos en un total de diez equipos distintos.

Los equipos deben ser compartidos. Es decir: tenemos que iniciar sesión con nuestra cuenta en cada equipo al que queramos dar acceso a nuestra biblioteca, no podemos hacerlo de forma remota (bueno, si le pasamos los datos de nuestra cuenta al colega...). Una vez hecho esto sí podremos desautorizar los equipos desde donde queramos a través del panel de administración de préstamo familiar. Lo encontraréis en Detalles de la cuenta / Administrar préstamo familiar (la opción aparece en el menú de la derecha, justo debajo de “Actualizar el método de pago guardado”).

Si hemos compartido nuestra biblioteca con un amigo, él tendrá acceso a todos nuestros juegos y contará con sus propias partidas guardadas en la nube. Si por el contrario vemos que un colega con el que compartimos equipo tiene algún juego que nos interesa, podemos enviarle una solicitud para que nos dé acceso. Como veis todo tiene que ver con los usuarios compartiendo equipos. Para hacerlo a distancia hay que buscarse un poco más la vida.

Nada de jugar de forma simultánea al mismo juego

Como prestadores siempre tendremos prioridad a la hora de jugar a los títulos de nuestra biblioteca. Esto quiere decir que si iniciamos un juego al que en esos momentos le está dando nuestro amigo, le aparecerá un mensaje avisándole de que tiene cinco minutos para acabar o bien comprar el juego si quiere seguir.

Visto desde el otro lado el resultado es que los juegos que te prestan no siempre estarán a tu disposición, ya que depende de lo que haga el que ha compartido su biblioteca contigo. Tiene lógica, por supuesto, simplemente es algo que hay que tener claro.

Aquí ya veo a la gente pasándose sus cuentas para autorizar equipos y acabar accediendo a la suma de las bibliotecas de cada uno.

Más información | Steam En VidaExtra | Steam Family Sharing permitirá compartir juegos con familia y amigos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos