Compartir
Publicidad

El caso Bully en España

El caso Bully en España
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si os digo la verdad he dudado bastante sobre si hablar de este tema o no, pero finalmente me ha sido imposible dejarlo de lado. Es sobre Bully, el polémico título de Rockstar que la asociación Protégeles propone prohibir en nuestro país. Y eso que todavía se sabe poco del juego. Hemos hablado muchas veces aquí sobre la violencia en los videojuegos, la educación en este tema aplicada tanto a los padres como a sus hijos, las diversas medidas adoptadas o que deberían ser adoptadas para evitar que los menores accedan a contenidos para adultos, etc., etc., etc. Temas delicados. Y polémicos, sin duda.

Por vuestros comentarios sobre este tema en anteriores posts creo que más o menos todos pensamos lo mismo, pero es cierto que nuestra opinión rara vez es escuchada por los medios o por quienes intentan llevar a cabo acciones como la de intentar prohibir un videojuego basándose en lo que erróneamente ha llegado a sus oídos, sin molestarse comprobar esta información en primera persona o al menos eso, escuchar a los que estamos en contacto directo con este mundillo de una u otra forma y que, digo yo, contaremos para algo, ¿no? En Meristation han conseguido abrir un debate en sus foros contando con la presencia virtual del presidente de la asociación Protégeles. Como decía antes esto es algo que no suele pasar: este tipo de acciones legales suelen llevarse a cabo sin contar con la opinión de los que tenemos un contacto directo con los videojuegos, con lo cual se pierden una parte importante de la historia.

Os recomiendo que le echéis un vistazo porque os vais a dar cuenta de cómo esta asociación, por boca de su propio presidente, y que en principio tiene unos objetivos muy loables (luchar contra contenidos xenófobos o relacionados con la pederastia en internet, por ejemplo), está metiendo la pata hasta el fondo al proponer la prohibición de un juego del que apenas saben nada y al que le queda todavía un tiempo para ver la luz. Se tocan temas como la clasificación actual de los videojuegos a través del código PEGI, el grado de responsabilidad de los establecimientos a la hora de vender títulos para adultos, la falta de atención que sufren muchos menores por parte de sus padres y un largo etcétera.

Lo que no vamos a consentir es que volvamos a los tiempos en los que si algo no gusta a un determinado sector se opte por la censura, sobretodo habiendo otras soluciones. Ah, claro, que estas otras soluciones provocan muchos quebraderos de cabeza...

Por cierto, no olvidemos que estamos hablando de un videojuego y que el verdadero problema de fondo, el problema real, sigue estando en las aulas de verdad, en los valores que la televisión (ese instrumento tan potente) está transmitiendo a todo el mundo gracias a programas que idiotizan, en los gobiernos que prefieren malgastar el dinero de sus contribuyentes en armas y en campañas publicitarias antes que en asegurar un equilibrio social y así poder seguir siendo ricos para machacar a los pobres, etc., etc., etc.

Debate en los foros de Meristation Vía | Meristation Sitio oficial | Asociación Protégeles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos