Compartir
Publicidad

La saga 'Gran Turismo' supera los 50 millones de copias vendidas

La saga 'Gran Turismo' supera los 50 millones de copias vendidas
38 Comentarios
Publicidad

Sony Computer Entertainment ha anunciado hoy que su franquicia de juegos 'Gran Turismo' ha superado los 50 millones de copias vendidas en todo el mundo.

La hazaña de superar esa cifra psicológica ha sido conseguida en poco más de diez años y cuatro meses. El primer 'Gran Turismo' fue lanzado en diciembre de 1997, mientras que la séptima entrega de la serie, 'Gran Turismo 5 Prologue' debutó en Japón a finales de 2007 y por todo el mundo este año 2008, el cual ha vendido dos millones de unidades hasta día de hoy.

"Al principio, el 'Gran Turismo' era un juego de carrera de automóviles alternativo, como un forastero en el género" dijo el productor del juego Kazunori Yamauchi. "Hicimos el juego pensando que llegaríamos simplemente a unos pocos y que su éxito duraría poco, por eso superar las 50 millones de copias es una cosa simplemente asombrosa. Realmente me gustaría agradecer a todos los jugadores que han apoyado a la serie 'Gran Turismo' durante todos estos años, mostrando toda su pasión y amor del juego. Nos gustaría seguir haciendo todo lo posible para crear juegos de alta calidad, de modo que no decepcionemos las expectativas de nadie." Este es el listado de todos los 'Gran Turismo' aparecidos hasta día de hoy, con su fecha de lanzamiento japonesa:

  • Gran Turismo December 23, 1997 - PlayStation
  • Gran Turismo 2 December 11, 1999 - PlayStation
  • Gran Turismo 3 A-spec April 28, 2001 - PlayStation 2
  • Gran Turismo Concept 2001 TOKYO January 1, 2002 - PlayStation 2
  • Gran Turismo 4 Prologue December 4, 2003 - PlayStation 2
  • Gran Turismo 4 December 28, 2004 - PlayStation 2
  • Gran Turismo 5 Prologue December 13, 2007 - PlayStation 3

Enhorabuena a Sony y a los creadores del juego por crear una de las franquicias más exitosas de la historia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio