Compartir
Publicidad

10 temas que me gustaría ver en 'Rock Band'

10 temas que me gustaría ver en 'Rock Band'
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de conocer el excelente listado de temas con los que vendrá cargado 'Rock Band', entre los cuales podremos encontrar joyas como "Paranoid" de Black Sabbath o "Epic" de Faith No More por mencionar solamente dos de los 58 temas disponibles, y de comprobar que los temas que vamos a poder descargar están también a la altura ("Roxanne" de The Police, "Heroes" de David Bowie, "Number of the beast" de Iron Maiden, etc., etc., etc.), se me ha ocurrido hacer un listado de 10 temas que me gustaría poder destripar en este juego.

Y para que no tengáis que estar buscando o intentando recordar de qué tema os hablo en cada momento he decidido que estaría bien acompañar cada elección con un vídeo, que en la mayoría de casos se trata del videoclip original del tema.

He de decir que me ha costado mucho tener que elegir solamente diez temas, porque de cada época podría haber escogido muchos más, así que he optado por mezclar géneros y épocas pero intentanto que todos sean divertidos (y algunos muy difíciles) de tocar. Allá vamos:

1. The Police - "King of pain": sin duda este es uno de los temas que más me gustan de The Police junto al incombustible "Message in a bottle". Una delicia en todos los sentidos que sería muy divertida de interpretar para cualquiera de los jugadores fuera cual fuera el instrumento elegido. Pero qué grande es Copeland, joder.

Enlace al vídeo en YouTube

2. Korn - "Blind": pese a que los últimos trabajos de Korn me han decepcionado bastante no podemos pasar por alto la importancia de esta banda y "Blind" es, sin lugar a dudas, un gran tema dentro de un gran disco. Su primer y mejor álbum, en mi opinión. Creo que sería altamente disfrutable en 'Rock Band'.

Enlace al vídeo en YouTube

3. Stone Temple Pilots - "Trippin on a Hole in a Paper Heart": STP fue, y sigue siendo según se mire, uno de los grandes nombres de la escena grunge, junto a otras bandas como Pearl Jam, Alice in Chains o Soundgarden. Temazo donde los haya, "Trippin on a Hole in a Paper Heart" consigue que te muevas sí o sí. Esto en compañía de los colegas sería divertido a más no poder.

Enlace al vídeo en YouTube

4. Alice in Chains "Would": y si ponía algo de STP no quería dejarme a mis queridos Alice por el camino. Otro temazo que para mí nunca pasará de moda y que daría mucho juego tanto para el bajista como para el batería. Acojonante.

Enlace al vídeo en YouTube

5. Slipknot "Before I forget": vamos a ponernos un poco macarras... y qué mejor que meter un tema de estos colgaos de Iowa para soltarnos y desfasar sin prejuicios. No es el mejor tema de la banda, ni mucho menos, pero sus riffs entrecortados tienen pinta de hacérnoslo pasar muy bien. Aquí todos tendríamos trabajo, ya lo creo...

Enlace al vídeo en YouTube

6. Maximo Park "Girls who play guitars": este para que nuestra chica se cuelgue al hombro la guitarra, ¿no? Uno de los grupos que más gratamente me sorprendieron cuando los descubrí el año pasado con un tema que ya de por sí es divertidísimo de escuchar y con el que creo que íbamos a pasar un buen rato. Un trallazo como la copa de un pino.

Enlace al vídeo en YouTube

7. A Perfect Circle "Weak and Powerless": porque no solamente de Tool vive el seguidor de Maynard James Keenan. Extraído de "Thirteenth Step", segundo álbum de la banda, esconde regalitos para todos los intrumentos que no estaría nada mal poder abrir en 'Rock Band'.

Enlace al vídeo en YouTube

Para los temas que componen el final de esta lista he reservado tres verdaderas monstruosidades en cuanto a dificultad para todos los integrantes de la banda, que no todo iba a ser coser y cantar. Veamos...

8. Death "The Philosopher": temazo de una de las mejores y más influyentes bandas dentro del Death Metal técnico. Extraída de su apoteósico "Individual Thought Patterns" estoy seguro de que nos haría sufrir muy mucho para poder tocarla medianamente bien. Qué grande era Chuck. Un saludo, maestro, allá donde estés.

Enlace al vídeo en YouTube

9. Tool "Vicarious": cómo no, a Tool no los podía dejar fuera de ninguna de las maneras. Y "Vicarious", tema encargado de abrir su último trabajo hasta la fecha, nos iba a hacer sudar sangre a raudales. Sobre todo para el guapo que escogiera la batería. Porque el Sr. Carey es mucho Carey. Por cierto, el videoclip oficial ha sido eliminado de YouTube, así que os dejo este que es majo y para escuchar el tema es suficiente (argh, con lo genial que es el original...)

10. Liquid Tension Experiment "Paradigm Shift": me entra la risa sólo con imaginarme a alguien intentando hacer esto en su casa con 'Rock Band'. Pero eh, yo me pondría y hasta que no me saliera enterita con cualquier instrumento no pararía, ya os lo digo. Una brutalidad no apta para torpes ni lentorros. Los dedos nos iban a sangrar con esta, chicos.

Enlace al vídeo en YouTube

Podría elegir 10 más, y otros 10, y así hasta no sé cuántos, porque esto es solamente una pequeña muestra. Una muestra, eso sí, que me gustaría poder catar junto al juego.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos