Compartir
Publicidad
Publicidad

Andrew House habla sobre el precio de PS3 y PSP Go

Andrew House habla sobre el precio de PS3 y PSP Go
Guardar
66 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a lo que aparentemente podamos pensar, Sony tiene dos únicos problema esta generación. Se habla de exclusividades, de problemas de desarrollo, de instalaciones tediosas, pero el lastre que cargan PS3 y va a cargar la futura PSP Go es, por un lado el precio y por el otro las desafortunadas declaraciones de la gente que corta el bacalao.

Realmente esta última no se tendría en cuenta ya que no afecta directamente a la masa total de posibles compradores, pero los que seguimos la industria día tras día nos damos cuenta de lo poco o nada preocupados que están en Sony con el primer problema.

Las últimas palabras al respecto sobre el precio de PS3 se reducen a: los europeos no se fijan en el precio sino en las posibilidades de la máquina. Claro, yo hace un par de meses me compré un coche. Estaba entre un Ferrari y un Toyota ¿adivináis cuál me compré?

No quiero insistir con el tema, pero PlayStation 3 tiene un ciclo de vida de diez años y hay cuestiones de coste y rentabilidad. Tomaremos esa decisión sobre el precio cuando los factores sean los oportunos. ¿Que la gente la compraría más si fuese más barata? Por supuesto, pero por otro lado nos encontramos con un reto de marketing inherente.

En Europa creo que la gente realmente ve el valor de la máquina, el Blu-Ray y los servicios de red y toma todo eso en consideración en lugar de fijarse sólo en el precio. De todas formas, miraremos lo del precio y haremos algo cuando sea el momento oportuno.

Esas son las palabras exactas de Andrew House, el presidente de Sony Europa que habría afirmado rotundamente que yo me compraría un Ferrari.

Pero no acaba ahí la cosa, y ni corto ni perezoso también habla sobre el revuelo que está causando PSP Go respecto a su precio.

Cuando tú introduces un nuevo aparato de hardware en el mercado, tienes la oportunidad de decir que hay cierto lujo asociado a él, y eso influye en el precio.

Palabras que a oídos de alguien que ya tiene una PSP o está dudando en adquirir la futura PSP Go resuenan con un simple: podríamos venderla más barata pero ¿por qué?.

Ya hablé largo y tendido en el reciente artículo de PSP Go: 249 euros es demasiado pero lo recalco aquí por si perdisteis la oportunidad de leerlo en su momento.

No puedes esperar que el público reaccione a tus movimientos tal y como tú has planeado. Que las cosas te hayan salido bien en los últimos años no significa que vaya a seguir así, hay un compromiso con tus usuarios y una campaña de marketing que te puede explotar en la cara cuando sea demasiado tarde.

Es una decisión de Sony a la que no nos podemos enfrentar. Si no les resulta rentable bajar el precio o están esperando que el mercado cambie repentinamente es un movimiento de empresa sobre el que podremos opinar, pero no cambiar. Eso sí, todo lo conseguido durante años lo están lapidando con cierta facilidad, y todo por cuatro palabras fuera de tono.

Vía | Destructoid, AnaitGames
En VidaExtra | PSP Go: 249 euros es demasiado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos