Compartir
Publicidad
Publicidad

Balance del primer año de Wii

Balance del primer año de Wii
Guardar
90 Comentarios
Publicidad
Publicidad

2007 es el año de Nintendo. Eso ya nadie lo duda. A la buena salud de la que goza su portátil, Nintendo DS, hay que sumar el éxito arrollador que ha supuesto Wii, superando todas las previsiones.

Recién cumplido el primer año en el mercado, ha llegado el momento de hacer balance en cuanto a la consola de sobremesa de Nintendo. Y para ello, nada mejor que compararla con otras máquinas de la propia compañía.

La gráfica de ventas de las primeras 52 semanas de vida de la consola muestra claramente su éxito. Aunque durante las primeras semanas, tanto Nintendo DS como Wii se vendieron rápidamente, la consola portátil terminó por asentarse a un ritmo más moderado, mientras que la máquina se sobremesa no se detiene en su ascenso.

Es cierto, sin embargo, que Nintendo DS sufrió un repentino repunte en las ventas con la salida de la versión lite, aunque este hecho no queda reflejado en el gráfico debido a que tuvo lugar transcurrido su primer año en el mercado.

La comparativa resulta aún más interesante si nos fijamos en su predecesora, GameCube, que tuvo un inicio de ventas muy moderado, sufriendo un ligero incremento con la salida de los primeros grandes títulos, pero ni de lejos comparable al éxito de Wii. Concluído el primer año, la máquina solo había vendido 4,7 millones de unidades, un tercio de lo conseguido por Wii.

Es evidente que Nintendo ha aprendido de los errores pasados, aprovechando el tirón de Nintendo DS y su nueva forma de jugar para lanzar la máquina de sobremesa que cambiaría nuestra forma de interactuar con los videojuegos. Y al menos en cuanto a ventas, ha sido una auténtica revolución.

Si la enfrentamos con sus competidoras en la actual generación, Xbox 360 y PlayStation 3, la comparativa arroja resultados aún más interesantes:

Wii vs Xbox 360 vs PS3

Una vez más, Wii sale vencedora por goleada. Mientras que las máquinas de Sony y Microsoft tuvieron un primer año similar en cuanto a ventas (dato bastante revelador, por otra parte, para los que hablan del fracaso de PlayStation 3) Wii se desmarca por completo de la competencia, a mucha distancia de sus perseguidores.

Pero... ¿y si comparamos las ventas de Wii con las de PlayStation 2, la consola de sobremesa más vendida de la historia?

Wii vs PlayStation2

Pues el gráfico sorprende una vez más. A pesar de que a largo plazo PlayStation 2 llegó a la impresionante cifra de 120 millones de unidades, en su primer año Wii ha superado con creces a la máquina de Sony y a su predecesora, la primera PlayStation, que se encontraría en el segundo puesto en cuanto a éxito de ventas, con 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Sin embargo, en su primer año, ambas máquinas tuvieron unas ventas iniciales mucho más lentas. El caso de Wii es un hecho sin precedentes en el mercado. ¿Será una moda? ¿Decaerán las ventas con el tiempo? ¿O continuará imparable su espiral ascendente?

Tal como están las cosas, las perspectivas son muy halagadoras para Nintendo. La consola se ha convertido, por derecho propio, en la máquina que más rápidamente se ha vendido de la historia. Ahora es responsabilidad de la compañía de Kyoto el mantener esta tendencia en los años sucesivos.

Vía | Vgchartz En VidaExtra | Las consolas más vendidas de la historia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos