Compartir
Publicidad

Cambios de última hora en las specs de PS3

Cambios de última hora en las specs de PS3
93 Comentarios
Publicidad

Esta madrugada ha sorprendido a propios y extraños con su conferencia, cada uno sabe ya si ha sido para bien o para mal. Pero una cosa está clara: varias de las cosas que se habían anunciado el año pasado, y otras tantas que se daban por supuestas, han cambiado en la versión definitiva de PlayStation 3.

Posiblemente la más impactante es que el "nuevo" mando de PS3, del que hemos hablado en las últimas horas hasta la saciedad, no incluirá Force Feedback, o dicho de otra forma, no vibrará. Esto es algo que se convirtió en un estándar en la última generación, y es una característica muy aceptada entre los jugadores. Entonces, ¿por qué se suprime esta tecnología? En la conferencia se habló de que la característica de vibrador interferiría con el sensor de inclinación que incorpora el mando. Es más, Phil Harrison afirmó: "la vibración es cosa de la pasada generación, la nueva generación viene marcada por el movimiento". ¿Creéis que es algo puramente anecdótico, o que después de tanto tiempo acostumbrados a esta tecnología, la echaremos en falta? Además, los puertos de la consola nada tendrán que ver con los enseñados en el E3 2005. Esperábamos que incluyera 3 puertos Ethernet, 6 USBs, y 2 salidas HDMI. Pero al final nos quedamos tan sólo con 1 puerto Ethernet, 4 USB, y una única salida HDMI, lo que quiere decir que nos podemos olvidar de una configuración dual de monitores :(

Pero hay más, y es que ya sabéis que PS3 se distribuirá en 2 packs, uno con HD de 20GB al precio de 499 Euros, y otro con un disco de 60GB a 599 Euros. Pues bien. La versión barata, ni siquiera contará con esa salida HDMI. Esto quiere decir que vas a comprar una máquina potente y un lector de discos increíble gracias al Blu-Ray, pero no podrás ver todos esos graficazos en Alta Resolución. Es realmente confuso todo esto, la verdad. Además, el pack inferior tampoco contará con lector ni para Memory Stick, ni SD, ni Compact Flash, amén de que no incluirá un adaptador Wi-Fi interno como su hermana mayor.

Así que nos encontramos ante algo similar a lo que hizo Microsoft en su día: tenemos un pack más asequible (aunque tampoco en exceso) pero que no incluye una consola en todo su esplendor. ¿Cuántos 'core packs' de 360 creéis que se han vendido? Yo no creo que mucho, más que nada porque la diferencia de precio la suple el disco duro. Pues en el caso de PS3 tenemos algo similar, así que quienes quieran hacerse con una auténtica máquina de la nueva generación, deberán apuntar directamente al pack de 600 euros. Que se dice pronto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio