Compartir
Publicidad

Cell: el procesador de PlayStation 3

Cell: el procesador de PlayStation 3
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Con 234 millones de transistores, el nuevo chip desarrollado conjuntamente por IBM, Toshiba y Sony, que servirá como componente principal de la próxima PlayStation 3, puede suponer una nueva revolución en este sector, ya que es más potente y veloz que los últimos procesadores de Intel y AMD. Cell, que así se llama el procesador, mide tan sólo 2x2 cm. Basado en el PowerPC de IBM, Cell contará con tecnología de 64 bits y funcionará a velocidades superiores a los 4 GHz. Su potencia de cálculo será de 256 Gigaflops y podrá intercambiar datos a la increíble velocidad de 100 GB por segundo. Tendrá nada menos que 8 núcleos de procesamiento sinergéticos que trabajarán coordinados por el procesador de control, lo que nos permitirá realizar gran cantidad de operaciones de manera simultánea.

Si bien los jugones disfrutaremos de este procesador en la consola de Sony que aparecerá este año (por cierto que PS3 podría ser presentada antes incluso de que tenga lugar la E3), parece que también llegará a los ordenadores, e incluso a televisores de alta definición. Aún tendremos que esperar varios meses hasta comenzar a ver productos basados en Cell, y posiblemente algo más hasta que los precios se vuelvan asequibles.

Vía | Xataka: El corazón de la Playstation 3 se llama Cell Más info: GameSpot | IBM, Sony, and Toshiba give Cell processor details El Mundo | IBM, Sony y Toshiba presentan en sociedad su 'superprocesador' Cell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos