Compartir
Publicidad

¿Cómo va la guerra Next-Gen?

¿Cómo va la guerra Next-Gen?
Guardar
113 Comentarios
Publicidad

Hace bastante más de un mes que no hablamos por aquí sobre la "guerra" de las consolas por dominar el mercado mundial, y creo que es hora de actualizar un poco los datos.

Basándonos siempre en los datos de VG Charts, la cosa desde finales de diciembre no ha cambiado mucho, exceptuando el altísimo nivel de ventas que está manteniendo Wii. Veamos: * Xbox 360 sigue siendo la consola más vendida del mundo, por lógica. Los de Microsoft lanzaron su consola mucho antes que sus competidores y eso se nota en las ventas globales, aunque como la cosa siga así, poco tiempo más van a estar a la cabeza ya que Wii viene pisando fuerte, la PS3 está a punto de salir en Europa y X360 parece que no termina de despegar en un mercado tan básico como es el japonés.

  • Wii se pondrá a la cabeza en breve, o al menos yo lo veo así, ya que en muy pocas semanas ha conseguido vender cuatro millones y medio de unidades en todo el mundo y a una velocidad de vértigo. El boom de la Wii se nota y no hay más que mirar las cifras. Ahora es cuestión de Nintendo saber mantener la expectación con su innovadora consola.

  • PlayStation 3 sigue a la cola, y parece que seguirá así un buen tiempo. Bien es cierto que aún no está a la venta en Europa y que su precio es bastante más elevado que el de las otras dos, pero incluso así las cifras de PS3 no son tan malas como puedan parecer en un principio. Aún habrá que esperar unos meses tras el lanzamiento europeo de ambas versiones de la consola para ver realmente el ritmo de ventas global y poder opinar con datos reales. Mientras tanto estará a la cola y "perdiendo" la guerra...

Así pues, y con los datos en la mano, actualmente Xbox 360 sigue siendo la consola número uno en el mundo, aunque repito, no es cuestión de cómo se empieza, sino de cómo se acaba…

Vía | VideoGame Charts

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos