Compartir
Publicidad

¿Cómo van las ventas Next-Gen? Abril 2008

¿Cómo van las ventas Next-Gen? Abril 2008
85 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A falta de un par de días para que se cierre el mes, y antes de la avalancha del 'GTA IV' que se espera en los próximos días, vamos a repasar una vez más cómo va la carrera de las tres consolas de sobremesa de nueva generación.

Una vez más, y me parece que ya será así hasta que el tiempo decida jubilarla, la Wii se mantiene en primera posición de la lista de ventas globales, siempre según VG Chartz, que si bien no es lo más fiable del mundo, al menos nos da una referencia sin números oficiales inflados por las compañías.

Como digo, Wii se mantiene imperturbable en su primera plaza, desmarcándose aún más de su competencia y llegar casi a la cifra psicológica de los 25 millones de consolas. Actualmente está en 24,58 millones (+1,51 M) y gozando casi de la mitad del mercado con un 44,8% (+0,4%) de parque instalado de consolas de nueva generación. Gran parte de esta subida tan grande la tienen juegos como 'Mario Kart Wii' o accesorios como 'Wii Fit'. Por su parte, y gracias a la rebaja de precios que ha hecho que sus ventas se dupliquen en Europa y tripliquen en España, Xbox 360 recupera el terreno perdido en meses anteriores con respecto a PlayStation 3. Supera ya la nada desdeñable cifra de los 18 millones anunciados por Microsoft y se sitúa en 18,35 millones (+0,59 M) de unidades vendidas, ocupando el 33,5% (-0,7%) del mercado, menos que el mes anterior.

Por último la PlayStation 3 de Sony sigue a su ritmo habitual, sin grandes novedades, pero incesante en la suma de cifras. Un mes más acumula en positivo en los dos aspectos que miramos aquí: el total de ventas y el porcentaje de mercado. En el caso del total, en este mes la consola de Sony se acerca ya a los 12 millones de consolas, concretamente está en 11,92 millones (+0,82 M) y copa ya el 21,7% (+0,3%) del total de consolas compradas alrededor del globo.

Según vaticinan los analistas, la aparición mañana de 'GTA IV' será determinante para PlayStation 3, a la que le pronostican además de un mejor acabado y una mejor experiencia que en Xbox 360, que será en esa consola donde más copias del juego se vendan.

Yo personalmente no sé qué consola funcionará mejor con 'GTA IV', me imagino que la 360 (más que nada porque el 70% de los juegos que salen para ambas consolas se ven mejor en la de Microsoft), pero no obstante, será un baremo interesante a la hora de hacer este mismo análisis el mes que viene, juego el juego lleve exactamente un mes en las tiendas y podremos comprobar si realmente las expectativas de ventas son tan altas como prevén y para qué consola.

Vía | VG Chartz Más información | ¿Cómo van las ventas Next-Gen?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio