Publicidad

¿Cómo van las ventas Next-Gen? Diciembre 2007

¿Cómo van las ventas Next-Gen? Diciembre 2007
151 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uy, uy, uy qué interesantes se están poniendo las cosas por aquí últimamente.

Como cada final de mes, aproximadamente, nos asomamos a las cifras de las ventas mundiales de consolas que nos proporciona VGchartz, que si bien no son las más fiables, se han convertido en la referencia más clara a la hora de hacer este tipo de repasos, así que allá vamos.

Como no podía ser de otra manera, Nintendo sigue haciendo caja con la Wii, que se vende a ritmos de vértigo y se desmarca de sus competidoras, estando agotada en prácticamente la totalidad de los comercios. A estas alturas se sitúa como la más vendida del mundo con 18,52 millones de unidades repartidas por todo el globo, más de tres millones de diferencia con respecto al mes anterior, que llevaba 15,48 m.

En segundo lugar anda la Xbox 360 de Microsoft, que aunque no cosecha los resultados de Wii, se mantiene en unos 15,69 millones (+1,63 m), estando a la estela de la consola de Nintendo pero cada vez más lejos en cuanto a diferencia total.

Por último, nos encontramos con la más cara de las tres, la PlayStation 3 de Sony que parece que poco a poco va recuperando terreno, ya que este mes ha alcanzado los 8,41 millones (+1,70 m), una cifra nada despreciable para Sony teniendo en cuenta, además del precio, el menor tiempo que lleva a la venta con respecto a sus competidores. Teniendo en cuenta estos datos, y en función del tiempo que llevan a la venta, vamos a hacer un repaso rápido a cuántas consolas se han vendido, de media, al mes desde que fueran lanzadas en los diferentes mercados.

Comenzamos por la Xbox 360, que se puso a la venta en Japón el 12 de diciembre de 2005, hace ya más de dos años. La proporción que nos sale de dividir los 15,69 entre los 24 meses que lleva a la venta nos da que se han vendido, de media, 653.750 consolas cada mes. Una cifra que no está nada mal, pero que mirándola en comparación a las otras dos consolas, nos hacen pensar que no está tan bien como parece.

Seguimos con Wii, que está en el mercado desde el 19 de noviembre de 2006 en Estados Unidos y desde entonces, 13 meses, ha vendido la brutalidad de 18,52 millones de consolas. La media resultante nos indica que se han vendido 1.424.615 Wiis cada mes. Casi un millón y medio de consolas al mes es algo digno de destacar, ya que creo que muy pocas consolas han conseguido alcanzar semejantes cifras de ventas.

Por último vamos con la PlayStation 3 de Sony, que se puso a la venta en Japón el 11 de noviembre de 2006 y en estos 13 meses que lleva a la venta (en Europa sólo lleva 9 meses) ha alcanzado los 8,41 millones, lo que nos indica que se han vendido una media de 646.923 consolas al mes. Más de medio millón de unidades que colocan las ventas de PS3 muy parejas a las de X360 en casi la mitad de tiempo.

En definitiva, y ya termino, las ventas mundiales de consolas nos indican que lo que vende es Nintendo, y que a la hora de elegir entre la consola de Microsoft o la de Sony, la gente se va decantando por la de la casa japonesa antes que la de Bill Gates.

Vía | VGChartz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios