Compartir
Publicidad

¿Cómo van las ventas Next-Gen? Enero 2008

¿Cómo van las ventas Next-Gen? Enero 2008
Guardar
85 Comentarios
Publicidad

Un mes mas, y sin faltar a nuestra cita, vamos a hacer un pequeño repaso a las cifras de ventas globales de las tres consolas de nueva generación, siempre basándonos en los cada vez menos fiables datos de VgChartz, si es que alguna vez lo fueron...

Para variar, y como no podía ni será de otra manera en mucho tiempo, Nintendo lidera el mercado mundial de consolas de sobremesa con su Wii, colmando un 43,9% de las ventas globales, es decir, 20,64 millones (+2,12 M) de Wiis pululando por el mundo. Como dato curioso, comentar que hace sólo dos meses llevaba 15,48 millones de consolas, por lo que la velocidad de ventas es realmente espectacular.

Sin embargo, donde cada vez hay menos diferencia es en la guerra entre Xbox 360 y PlayStation 3, ya que la consola de Microsoft se sitúa actualmente en el 35,6% del mercado mundial con 16,71 millones (+1,02 M), mientras que la de Sony posee el restante 20,5%, unos 9,62 millones (+1,21 M). Cabe destacar que en estos dos meses de campaña navideña y rebajas, X360 ha vendido 2,65 millones de consolas mientras que PS3 ha conseguido sumar 2,91 millones, lo cual es símbolo de hacia dónde se está inclinando el mercado en la guerra particular de ambas consolas.

Vía | VGChartz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos