Compartir
Publicidad

¿Cómo van las ventas Next-Gen? Febrero 2008

¿Cómo van las ventas Next-Gen? Febrero 2008
74 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cómo pasa el tiempo. Este pasado mes de febrero se ha cumplido un año desde que comenzásemos a seguir, de manera habitual, la evolución de las ventas globales de las denominadas consolas "next-gen", es decir, Wii, PlayStation 3 y Xbox 360.

Pero vamos antes con el repaso mensual, que como viene siendo ya demasiado habitual, corona una vez más la Wii de Nintendo, que llega a 21,87 millones de consolas (+1,23 M), ostentando así el 44,2% de la cuota de mercado actual.

Por su parte, la Xbox 360 sigue en segundo lugar con unas cifras nada despreciables, cosechando una ventas que llegan a los 17,22 millones de consolas (+0,51 M) y ocupando así el 34,8% de las ventas. Por último, como viene siendo costumbre, está la PlayStation 3 de Sony, que pese a ser la más cara y la que lleva menos tiempo en el mercado general, ha conseguido alcanzar ya los 10,36 millones de consolas (+0,74 M) y ocupando el restante 20,9% del mercado mundial.

Cabe destacar, con respecto al mes de enero, que las ventas entre Xbox 360 y PlayStation 3 cada vez son más favorables a la consola de Sony. Tan sólo hay que mirar el detalle del porcentaje que ocupa cada una. En el caso de X360 en enero era del 35,6% y en febrero es del 34,8%, reflejando un descenso de un 0,8% en favor de PS3 y Wii, que aumentan sus porcentajes en 0,4% cada una.

Sin embargo, y como hace un año desde que lo empezamos a mirar, vamos a comparar la situación actual con la de entonces.

En aquel entonces, con Xbox 360 ya asentada en el mercado, con Wii recién salida del horno en todo el mundo y con PlayStation 3 sólo a la venta en Japón y Estados Unidos, la situación era la que se ve en el gráfico.

Xbox 360 lideraba con holgura con sus 8,91 millones de consolas vendidas. Hoy en día lleva 17,22 millones, lo que nos da que en un año la consola de Microsoft ha vendido, siempre según VG-Chartz, 8,31 millones de consolas, que no está nada mal.

Lo que es absolutamente bestial es el caso de la Wii, que hace un año tenía 4,50 millones y hoy día lidera la tabla con 21,87 millones, dando como resultado que de febrero de 2007 a febrero de 2008 ha vendido la friolera cantidad de 17,37 millones de consolas... ¡en sólo un año!.

Hace un año faltaba un mes para que PlayStation 3 se pusiera a la venta en territorios PAL, estando únicamente a la venta en Japón y Estados unidos. Pese a eso llevaba 1,71 millones de consolas, y hoy lleva 10,36 millones, lo que nos indica que este año se han vedido 8,61 millones de PlayStation 3 en todo el mundo.

¿Qué conclusiones podemos sacar de todas estas cifras? Claramente que Wii está siendo un éxito absoluto en cuanto a ventas globales. Vender más de 17 millones de consolas en un sólo año está a alcance de muy pocas privilegiadas. Enhorabuena a Nintendo porque pocas veces una consola ha alcanzado semejantes cifras. Otra cosa es que se use más o menos, que esté más tiempo apagada que la luz del cuarto de baño o que tenga juegos de son calificados por la gente de no-juegos, pero ese es otro asunto.

También podemos sacar en conclusión que las ventas de Xbox 360 y PlayStation 3 están extremadamente igualadas ya que ambas rozan los 8,5 millones anuales, decantándose la estadística en favor de PS3, pero por muy poco. Actualmente ambas consolas compiten en calidad, servicios y extras de manera muy directa, especialmente en cuanto a catálogo de juegos, ya que parece que X360 tiene a la venta el mejor juego de la historia todos los meses, cuando lo que realmente tiene son juegos hypeados al máximo y que, sin dejar de ser muy buenos juegos, no son la moto que nos quieren vender con cada uno de los títulos que aparecen. Justo lo contrario parece ocurrir en PS3, que sin tener grandes juegos de renombre en su haber, más bien están aún por salir todos los pesos pesados de Sony, sí que tiene buenas cifras, sin ninguna exclusividad que haga a la gente decantarse por la consola más cara de las tres, ya que prácticamente todos sus juegazos, quitando tres o cuatro, son títulos compartidos con Xbox 360, lo que le hace perder puntos.

Este día 23 se cumple un año del lanzamiento de PS3 en Europa. Hablaremos de ello llegado el momento.

Vía | VG-Chartz En VidaExtra | ¿Cómo van las ventas Next-Gen?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio