Compartir
Publicidad

¿Cómo van las ventas Next-Gen? Junio 2008

¿Cómo van las ventas Next-Gen? Junio 2008
106 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega el último día del mes de junio y aún no habíamos publicado el repaso mensual a la ventas globales de consolas que venimos realizando desde hace un año y pico.

Ante el baile de cifras oficiales de cada compañía que se han podido leer este mes, vamos a seguir obviándolas ya que cada compañía barre para su casa, y nos vamos a seguir basando en las que ofrece VG Chartz.

Aunque ya nos sabemos el orden mejor que la alineación de la selección española, lo interesante en el fondo reside en ver si realmente la aparición del juego del año en PlayStation 3 ha afectado tanto como para elevar las ventas de la consola en todo el mundo, y ver qué porcentaje del mercado ostenta cada consola.

Tenemos tres consolas de nueva generación en el mercado, pero si digo que de cada dos ventas que se hacen una es la Wii, la cosa cambia. La consola de Nintendo sigue cosechando éxito de ventas por todo el planeta y esto, sumado al lanzamiento del esperadísimo 'Super Smash Bros. Brawl', hace que la Wii se coloque ya de manera no oficial en los 28,07 millones de consolas (+1,7 M sobre el mes pasado), acaparando el 45,9% (+0,7% con respecto al mes anterior) del mercado mundial, casi la mitad... una verdadera pasada.

En su guerra particular, y enfocadas a diferentes públicos, Xbox 360 y PlayStation 3 siguen recortándose diferencia mes a mes. La consola de Microsoft no ha recibido ningún título de los denominados "imprescindibles" en su catálogo y eso se ha notado en las ventas mundiales de la consola, que se sitúa este mes en 19,41 millones de unidades repartidas por el globo (+0,38 M) y perdiendo cuota de mercado una vez más, obteniendo el 31,7% (-0,9%).

Nos queda ver qué ha pasado con PlayStation 3 y si realmente la aparición de 'Metal Gear Solid 4' ha supuesto una revolución en las ventas de la consola. Este mes se sitúa en 13,68 millones de consolas vendidas (+0,74 M), ganando un leve porcentaje del mercado que va abandonando X360 y recupera Wii, obteniendo el 22,4% de las ventas mundiales (+0,2%).

Es curioso ver cómo las consolas están ordenadas por precio de manera ascendente, ya que aunque Xbox 360 se jacte de ser la consola más barata del mercado su edición de 199 euros no vale ni para esconderla (es una manera de hablar...), y realmente la que se vende es la de disco duro de 20 GB que está actualmente a 269,95 euros.

También podemos comprobar por ejemplo que se vendieron más PS3 con las salida al mercado de 'GTA IV' que con 'Metal Gear Solid 4', aunque también hubo más tiempo de margen cuando salió el juego de Rockstar.

En definitiva, la carrera por ser la consola más vendida de la actual generación la ganará Wii casi seguro, Microsoft cada vez pierde más fuelle y Sony va poco a poco recuperando el lugar para el que concibió la PlayStation 3.

vggraf.jpg

Vía | VGChartz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio