Compartir
Publicidad

¿Cómo van las ventas Next-Gen? Marzo 2008

¿Cómo van las ventas Next-Gen? Marzo 2008
71 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como venimos haciendo cada mes desde hace más de un año, vamos a repasar y analizar las ventas globales de las denominadas consolas de nueva generación: PlayStation 3, Xbox 360 y Wii.

Este mes se cumple un año desde que se pusiera a la venta la PS3 de Sony en nuestro país, allá por el 23 de marzo de 2007, por lo que a partir de ahora podremos valorar cómo ha influido el mercado europeo en el desarrollo de sus ventas, pero eso será más adelante.

Como viene siendo habitual en los últimos meses, la Wii de Nintendo sigue dominando las ventas mundiales alcanzando ya este mes los 23,07 millones de consolas (+1,20 M) aumentando su cuota de mercado en 0,2 y llegando al 44,4% de las ventas. Casi la mitad.

El caso de Xbox 360 es especialmente destacable este mes, ya que pese a que se ha visto beneficiada de una rebaja sustancial de precio en todos sus modelos, llegando a ser la más barata del mercado, sólo ha llegado a la cifra de 17,76 millones de consolas (+0,54 M), perdiendo un 0,6% del mercado y situándose en el 34,2% mundial. Me imagino que el efecto de la rebaja se notará en las cifras del mes que viene, cuando los de VG Chartz vayan actualizando.

Por su parte, la cumpleañera PlayStation 3 recupera un poco más de terreno cada mes alcanzando en esta ocasión los 11,10 millones de consolas (+0,74 M), que representan un 21,4% del total, ganando un 0,5% más que el mes pasado, lo cual es buena señal para la compañía japonesa, cuyo objetivo es remontar la diferencia con Xbox 360 en el actual año y, si puede ser, superarla... pero con este ritmo será complicado.

En cualquier caso, el ritmo de ventas de videoconsolas está imparable con un parque de casi 52 millones de consolas repartidas por todo el mundo, especialmente en Japón, Estados Unidos y Europa, siendo éste último el más maltratado por las grandes compañías.

Como dije antes, hace un año que la PlayStation 3 se puso a la venta en nuestro continente con el modelo retrocompatible de 60 GB a 600 euros del ala. Actualmente la consola está a un precio recomendado de 399 en su modelo de 40 GB sin retrocompatibilidad, sin DualShock 3 y siendo la más cara del planeta y con menos prestaciones.

En este año, pese al precio desorbitado y la aparición de un modelo capado, la PlayStation 3 ha cosechado unas ventas nada despreciables en los territorios PAL, llegando a una cifra cercana a los 4,5 millones de unidades, casi la mitad del total vendido por Sony en todo el mundo.

Sirva esto para reflexionar y hacer ver a las compañías que nuestro mercado es y puede llegar a ser incluso más potente que el norteamericano o el japonés, al menos en lo que a PlayStation se refiere. Deberían hacérselo mirar un poco y tratar de dar mejor servicio a un mercado fiel y ofrecer un producto acorde a lo que vende en el resto del planeta, en cuanto a servicios y precios.

Para terminar, unos datos. PS3 lleva sólo en Europa 4.122.244, mientras que Xbox 360 lleva 4.594.198 consolas y Wii alcanza los 6.877.547. Antes de que llegue el verano la consola de Sony habrá superado a la de Microsoft, y si no al tiempo.

Vía | VG Chartz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio