Compartir
Publicidad

El 18% de los consumidores que compran una televisión HD lo hacen gracias a las consolas

El 18% de los consumidores que compran una televisión HD lo hacen gracias a las consolas
23 Comentarios
Publicidad

Este es el dato principal que se extrae de un estudio llevado a cabo por Frank N. Magic Associates, que muestra que un 18% de los compradores de televisores en alta definición el año pasado tomaron tal decisión debido a que tenían pensado usarla para una consola Xbox 360 o PlayStation 3.

Evidentemente, se trata de un estudio centrado en el mercado americano pero, a falta de datos sobre nuestro país, me atrevo a hacer la estimación de que aquí la cifra sería mucho mayor.

Y es que en EE.UU. tiene cierto sentido la adquisición de televisores en alta definición, aunque no sea para jugar, ya que allí muchas de las emisiones televisivas hace años que se realizan en alta definición (al menos en 720p).

En España, sin embargo, nuestra tan promocionada TDT no es más que una patata una implementación tardía de un formato caduco como es el MPEG-2 (el mismo que usan los DVDs). Un formato que puede ofrecer una resolución máxima de 720x576 píxeles, y con un ancho de banda muy elevado, lo que hace que sea necesario comprimirlo para meter más canales por frecuencia, con la consecuente pérdida de calidad de la señal.

Por tanto, lo que quiero decir con esta parrafada es que en nuestro país el porcentaje de compradores que se han hecho con un televisor HD gracias a las consolas seguramente sea mucho mayor, ya que es una de las pocas formas de sacar auténtico partido a estos televisores hoy en día, ya sea con los juegos de última generación o viendo películas en alta definición (bien en Blu-ray, bien en HD-DVD, aquellos que lo tengan).

Y bueno, también estoy seguro de que un alto porcentaje de los compradores lo han hecho simplemente por moda, y por aparentar, aunque sea para ver las mismas emisiones de siempre en una pantalla más grande. Pero eso ya es otra historia...

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio