Compartir
Publicidad

El Product Placement en 'Metal Gear Solid 4'

El Product Placement en 'Metal Gear Solid 4'
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy ha tenido lugar en Tokyo una conferencia de prensa organizada por Konami con la intención de celebrar la inminente salida al mercado de 'Metal Gear Solid 4', en la que han participado, entre otros, Hideo Kojima y Kaz Hirai.

Además de mostrar una demo del juego para que los asistentes se fueran haciendo una idea de lo que los jugadores nos vamos a encontrar (si es que no lo sabían ya), la conferencia parece haber tenido un marcado carácter publicitario. Y no me refiero a el hecho de darle más promoción a 'MGS4', sino a que Konami ha querido mostrar algunos productos reales que vamos a encontrar dentro del juego.

Esta técnica, de la que ya hemos hablado unas cuantas veces por aquí, se llama Product Placement y consiste en darle publicidad a ciertos productos dentro de un marco no expresamente publicitario. Como cuando vemos la marca de cereales que comen los protagonistas de turno en tal o cual serie, por ejemplo.

En la captura de ahí arriba podéis ver como el personaje que aparece en primer plano está usando un móvil. En concreto es un Sony Ericsson W62S. Pero hay más productos y uno de ellos en concreto os sorprenderá. Después del salto encontraréis los más destacados:

Metal Gear Solid 4

Ahí tenéis el reloj-alarma con forma de pato GA-KO, que se pondrá a la venta en Japón el próximo 31 de julio. Me apuesto lo que queráis a que se venderá como churros.

Metal Gear Solid 4

Sí, es lo que parece. La supuesta broma que nos gastaron el pasado April Fool's Day, en la que podíamos ver a Snake caracterizado de Altaïr (el prota de Assassin's Creed), no era tal. Podremos debloquear esta indumentaria, pero no os contamos cómo. De hecho yo no lo sé.

MGS4

Snake llevará consigo un iPod, ¿lo sabíais?. Reproducirá temas que iremos encontrando durante el transcurso del juego y parece ser que habrá desde piezas ochobiteras hasta temas en plan J-pop.

MGS4

Bebida energética Regain. Para cuando Snake esté algo más pocho de lo normal.

MGS4

Motos de la marca Triumph. Y por lo visto habrá más de un modelo disponible.

Hay un par de cosas más, pero estas de aquí son las más curiosas e identificables por nosotros. Lo de Altaïr es todo un punto.

Vía | Game|Life

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos