Compartir
Publicidad

El remake de Final Fantasy VII

El remake de Final Fantasy VII
Guardar
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos recordamos con melancolía el momento en el que vimos aquella ciudad por primera vez. La materia fluía por sus calles y entre oscuros personajes veíamos una figura vestida de rosa, un rostro angelical; que buenos y malos momentos nos traerían más tarde los habitantes de esta ciudad. Como si de una asignatura más se tratase aprendíamos nombres que jamás se nos olvidarán: Mako, Shinra, Cetra, Jenova, Sephirot; para todos nosotros estos conceptos dejaron rápidamente de ser nombres ficticios para convertirse en iconos.

Ya han pasado casi once años desde que esta 'última fantasía' llegara a Europa. Por aquel entonces aún éramos los últimos en recibir los juegos, es más, mientras que en Estados Unidos habían recibido cuatro entregas y en Japón la saga completa, aquí jamás se había comercializado ningún 'Final Fantasy' en versión PAL.

El mito creció y creció, millones de beneficios no podían pasar desapercibidos para una compañía en alza, así que decidieron alargar la vida útil de su entrega más famosa. Squaresoft creó la 'Final Fantasy VII Compilation', una red de juegos, películas y libros que pretenden exprimir la historia de Cloud y sus compañeros. Pero frente a la increíble demanda por parte de los usuarios para que dejaran de crear nuevas historias y apostaran más por un remake del famoso RPG, las únicas respuestas por parte de la compañía eran rumores y afirmaciones que más tarde serían desmentidas, crueldad intolerable cuando nos ponían la miel en los labios con vídeos como el siguiente que no hacían más que crear falsas esperanzas.

No nos engañemos más, a Square esto le interesa, vende humo a precios desorbitados y guarda una bala en la recámara. Esta bala es el remake de 'Final Fantasy VII' con gráficos de nueva generación, pero solo usarán este As en la manga cuando se encuentren en la misma situación como la que se encontraron en el año 87. Estaban casi en bancarrota y Sakaguchi ideó el que creían que sería el último título de la compañía: 'Final Fantasy', la fantasía final de una compañía que daba sus últimos coletazos de vida. Lejos de ser la última producción de Square, esta se convirtió en la franquicia más rentable de la compañía y una de las más rentables a nivel mundial.

Espero equivocarme en mi suposición y que en breve podamos ver un remake con gráficos next-gen que mantenga la historia y carisma del título original, pero por el momento lo que más se acerca a un remake de esta obra maestra es el siguiente:

1

Una entrega para la extinta NES que contiene la historia íntegra de las aventuras del grupo Avalancha con diálogos, personajes, escenarios e incluso materias. Una vez más el esfuerzo y las ilusiones de un equipo de trabajo como el de Shenzhen Nanjing Technology Company le han dado un ZAS en toda la boca a la industria.

Más información | 'Final Fantasy VII' para NES, 'Final Fantasy VII' Vídeos | Vídeo 'Final Fantasy VII' NES (Youtube) Vídeos | 'Final Fantasy VII' Tech Demo (Youtube)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos