Compartir
Publicidad

'FIFA 09' se presenta en Barcelona y deja un buen sabor de boca

'FIFA 09' se presenta en Barcelona y deja un buen sabor de boca
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La adrenalina recorre tu cuerpo, quieres darlo todo en el campo. El entrenador te ha prometido continuidad si eres capaz de marcar o como mínimo desquiciar a la defensa. Es un objetivo complicado, pero los gritos de tu afición podrían empujarte hasta tocar la luna si fuese necesario. Es la pasión por el fútbol, y parece que en este 2009 llegará de pleno a la nueva generación con títulos como 'FIFA 09'.

Ayer, se realizó una presentación en exclusiva en la ciudad de Barcelona. Se presentaba el juego final, no la demo a la que todos hemos podido jugar en nuestras consolas, y se paseó en detalle por algunas de las novedades que intentarán hacer de este 'FIFA 09' el rey del fútbol electrónico si Shingo no lo remedia.

Pero vayamos por partes, parece ser que los pequeños fallos que ralentizaban la demostración y las interpolaciones entre animaciones que a veces fallaban, se encuentran corregidas en la versión final. Vamos, que el juego en el que Pipita Higuaín es portada, se presentará totalmente suavizado en lo que a movimientos se refiere.

Lo del jugador argentino también ha traído cola. Muchos no han acabado de entender su colocación en la portada, aunque las malas lenguas y los rumores, que de eso Internet sabe mucho, apuntan a que por contrato publicitario tenían que figurar jugadores de la marca Adidas. Y que en primera instancia parece ser que el elegido fue Silva, pero por diversos motivos no llegó a fraguar. Eso sí, la promoción del título sí que la realizará el jugador valencianista.

El apartado visual es todo lo potente que podíamos apreciar en la demo e incluso un poquito más. Aquel brillo plastificado que envolvía a los jugadores parece haberse reducido, dándoles un carácter mucho más humano. Los nuevos regates se suman a los ya conocidos y encontraremos una amalgama interminable de movimientos que habrá que aprender a ejecutar en el momento preciso para superar al rival. También destacan los momentos de realismo en los que vemos como jugadores piden el fuera de juego o señalan el camino por donde quieren que les hagamos un pase interior.

Se repasaron además las dos grandes novedades que presenta la versión de este año. Por que si bien que los gráficos remozados no son más que la evolución lógica, los modos 'Be a Pro' y 'Adidas Live Season' si que representan verdadera innovación.

Del segundo hemos hablado muchas veces. Posibilitará actualizar los stats de los jugadores de manera automática y adaptada a la realidad. Eso sí, también se realizará una actualización completa de los resultados ligueros y se aplicará a la competición que estemos jugando. De esta manera podremos revivir el mal gusto que nos dejó la última derrota de nuestro equipo favorito y así intentar ganar aquella competición que perdimos en el último minuto a pase de Xavi.

El otro modo, 'Be a Pro' nos permitirá crear un jugador y elegir el equipo en el que jugará. Por supuesto sólo podremos manejarlo a él durante los partidos y nuestra misión será el de ir haciendo que su rendimiento mejore, llegar al primer equipo, pasar de suplente a titular, ser convocados por el seleccionador nacional y, en última instancia, ser campeones de Mundial.

Todo lo viviremos durante cuatro únicas temporadas, así que con el tiempo marcado deberemos cumplir los objetivos y triunfar en el mundo del fútbol o de lo contrario acabar jugando en PFC Bunyodkor Uzbeco, junto a Rivaldo.

Apuntar también que por fin vamos a tener unos controles totalmente personalizables. Desde el principio del juego se nos preguntará por una configuración totalmente adaptada a nuestros gustos que podremos guardar y cargar cuando queramos.

En resumen, 'FIFA 09' está apostando duro por conseguir el trono. De momento 'PES 09' juega con el factor sorpresa, eso sí, está claro que tendrá que hacerlo muy bien para recuperar el terreno que su competencia directa le está quitando.

De cualquier manera, de una guerra así los únicos que podemos salir beneficiados somos los jugadores que disfrutamos del fútbol en nuestras consolas. En un combate tan igualado es de esperar que las dos compañías desarrolladoras intenten hacerlo lo mejor posible y no vivir de viejas rentas. EA Sports ya ha mostrado sus cartas, ahora le toca el turno a Konami.

Gracias a Dandel por la info de primera mano y recordad que hace un tiempo nos enfrentamos a unas primeras impresiones acerca del juego.

Vía | Dandel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio