Compartir
Publicidad

GameTrailers y el vídeo comparativo de 'Race Driver: GRID': explicaciones y nuevo vídeo

GameTrailers y el vídeo comparativo de 'Race Driver: GRID': explicaciones y nuevo vídeo
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya que mi compañero Dani habló ayer sobre el presunto caso de engaño por parte de Gametrailers al colgar un vídeo con una supuesta comparativa entre las versiones para XBox 360 y PS3 de 'Race Driver: GRID' que luego resultó no ser tal, me veo en la obligación de hacerme eco de las declaraciones de Shane Satterfield, editor jefe de la página, en las que explica lo sucedido.

Personalmente, al igual que Dani y seguramente muchos de vosotros, considero que Gametrailers es una página seria en la que los contenidos fraudulentos y los trabajadores de perfil fanboy poca cabida tienen. Me cuesta dejarme llevar por todo ese tipo de corrientes que se generan alrededor de una noticia como esta, esas por las que mucha gente ataca directamente al responsable una presunta conspiración fanática antes de conocer qué es lo que ha pasado exactamente. En este caso parece ser que estamos delante de un error dentro de la cadena de pasos a seguir a la hora de realizar, verificar y publicar vídeos. En resumen lo que viene a decirnos Satterfield son un par de cosas: la persona encargada de montar el vídeo no está familiarizada con el mundo de los videojuegos y no fue consciente de que, por error, estuvo usando escenas de la misma versión del juego.

Hasta aquí es un fallo comprensible: a cualquiera se le puede pasar por alto algo así, sobre todo si no está muy puesto en el tema. El error importante es no haber verificado correctamente lo que se estaba publicando. ¿Alguien cree que realmente Gametrailers quería colarnos esta falsa comparativa? Viendo el vídeo original es más que evidente que se trata de imágenes de la misma versión sencillamente por el esquema de botones mostrado, así que está claro que no fue más que un error para nada intencionado.

¿Y qué se hace cuando uno mete la pata de esta forma? Pues en este caso lo que han hecho: borrar el vídeo, crear la versión correcta y volverla a subir junto a sus disculpas. El resultado podéis verlo aquí:

Yo no soy muy amigo de este tipo de comparativas de todas formas. Normalmente considero que sólo sirven para dos cosas: dejar patente que las diferencias a nivel gráfico entre la versión para PS3 y XBox 360 suelen ser mínimas (una consola puede tratar mejor una serie de aspectos técnicos y la otra otros, pero con un resultado final prácticamente igual) y cabrear a los fanboys, que lo que quieren es arremeter contra el que realiza la comparativa y a poder ser acabar proclamando que la versión perteneciente a su consola favorita es la mejor.

Vídeo | Gametrailers Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio