Compartir
Publicidad

GC 2008: Teclado inalámbrico QWERTY para el mando de PS3

GC 2008: Teclado inalámbrico QWERTY para el mando de PS3
44 Comentarios
Publicidad

Una consola empieza a molar de verdad cuando desde el departamento de I+D de la compañía desarrolladora se empiezan a tomar decisiones. Eso, traducido al lenguaje de los profanos viene a significar que los aparatitos y gadgets externos empiezan a apoderarse de ella.

Y siguiendo esa linea de pensamientos, llegamos al nuevo teclado adaptado al mando de PS3 que se ha sido presentado en la GC de Leipzig por Sony. Dejando de lado si os gusta el aspecto o no, lo cierto es que la intención de la compañía japonesa es facilitar la entrada de texto en la consola. Vamos, que el chat cobrará una nueva dimensión. Se ha de reseñar también que ha sido pensado para mejorar la experiencia de navegar por internet, jugar a 'Little Big Planet' y 'Home'.

Por supuesto se trata de un aparatito inalámbrico (funciona mediante Bluetooth), incluye botones de acceso directo, un teclado parecido al que puede ofrecernos una blackberry, se trata de un teclado Qwerty, e incluso un botón a modo de "Touch Pad" que permitirá desplazar el puntero de la aplicación en cuestión (por ejemplo a la hora de navegar por internet) de una manera parecida a la que lo hacemos en PC.

De momento no hay precios, pero si se sabe que saldrá a finales de Noviembre en Estados Unidos y ya para fin de año en Japón, Europa y Asia. Después de este teclado tan innovador, revolucionario y sobretodo necesario, está claro que el siguiente paso será un casco que permita controlar los videojuegos con el poder de la mente. Ahora poniéndonos serios, yo no le veo utilidad aún, aunque imagino, espero y deseo, que con la salida de 'Home' todas las herramientas sociales que están intentando integrar adquieran utilidad.

Tiempo al tiempo.

Vía | Vandal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio